martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte y amistosos: «Espero poder utilizar a todos los jugadores»

El director técnico de Chile ya piensa en los duelos amistosos ante México y El Salvador, instancia que podría ayudar al equipo para encontrar nuevos nombres para tener presente en el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022. 'Machete' confía en hacer jugar a la mayoría de convocados.

La selección chilena saltará nuevamente a la cancha, pero esta vez con un grupo de talentosos jugadores tanto del medio local como de Sudamérica. Es por eso que su director técnico, Martín Lasarte, ya palpita el gran duelo que deberá afrontar ante México en Austin este 08 de diciembre en su primer duelo amistoso de esta gira por Estados Unidos, y sostuvo que espera encontrar en estos partidos jugadores para las Eliminatorias.

Respecto a los duelos de la gira internacional, ‘Machete’  indicó que «nos pareció muy adecuado jugar estos partidos ante México y El Salvador, por la información que nos pueden dar los jugadores. La idea es utilizar a la mayoría de los jugadores en los compromisos, ojalá a todos».

En cuanto a la decisión de Benjamín Galdámez de defender los colores aztecas indicó que «no me encargué yo de charlar con él o con la persona que lo representa, no sé exactamente con quién se habló. Lo que se nos informó es que la posibilidad de que pudiera participar por Chile era real. Después hubo una decisión personal, él decidió lo que decidió y punto final, no hay mucho más para decir».

Para finalizar, el estratega de la ‘Roja’ se refirió a los jugadores que militan en Europa, donde ratificó que «lo ideal es que ellos compitan siempre. Tampoco sería bueno que llegaran desgastados a los duelos clasificatorios. Lo más importante es que los jugadores estén sanos. Aránguiz está jugando, Erick Pulgar está apareciendo tras su lesión, Claudio Bravo volverá pronto a jugar, Vidal y Alexis están en un equipo competitivo y al menos están jugando minutos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte