jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Kimmich será baja en Bayern hasta 2022 por secuelas del COVID

El volante alemán, que se negó a vacunarse contra el Coronavirus, no podrá estar a disposición del elenco 'bávaro' hasta 2022 debido a secuelas de su contagio. "No puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón", aseguró el jugador.

Es un hecho que Joshua Kimmich no jugará por Bayern Múnich en lo que resta del 2021. El volante, que causó polémica en el conjunto alemán al ser uno de los jugadores que se negó a vacunarse, sigue con secuelas por su contagio de COVID-19 y recién podrá ser alternativa en 2022.

En un comunicado emitido por el ‘Gigante de Baviera’, el volante asegura que «me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero».

Kimmich fue uno de los jugadores que decidió no vacunarse, argumentando tener dudas por la efectividad de las vacunas o las posibles contraindicaciones que pudieran tener.

El volante ya finalizó su cuarentena por el contagio que sufrió el 24 de noviembre, plazo en que el club dejó de pagarle el suelo, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

El seleccionado alemán será baja el sábado 11 de diciembre en el partido contra el FSV Mainz 05, el 14 de diciembre en la visita al VfB Stuttgart y en el último partido del año en el Allianz Arena el 17 de diciembre ante el VfL Wolfsburg.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joshua Kimmich