miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal sigue escalando en la Premier tras triunfo a West Ham

Arsenal sigue acortando distancia a los tres equipos que se encuentran sólidos peleando por el liderato, (Manchester City, Liverpool y Chelsea) luego del triunfo ante West Ham. Los ‘gunners’ tuvieron un brillante segundo tiempo que les permitió llevarse los tres puntos.

Se posicionó en puestos de Champions League el Arsenal de Mikel Arteta, luego de vencer 2-0 al West Ham en uno de los clásicos de Londres. Los ‘gunners’ se impusieron en casa para superar precisamente a los ‘martillos’ en la tabla de posiciones de la competición inglesa.

A pesar de que Arsenal tuvo mayor profundidad y el control del juego, la visita fue quien tuvo la oportunidad más clara en la primera mitad. Pablo Fornals erró de forma increíble un gol que tenía en sus pies, desviando el remate que solo debía empujar.

En el complemento llegaron las mayores emociones y fue de forma prematura, ya que Gabriel Martinelli consiguió abrir el marcador a los 48’ tras una notable definición. A los 67’ el juez pitó penal en favor del Arsenal y expulsó a Vladimir Coufal por doble amarilla. El lanzamiento lo ejecutó Lacazette, sin embargo Fabianski adivinó el tiro y le negó el gol a los locales.

Con el hombre de más los ‘gunners’ profundizaron su dominio y cerraron el partido a los 87’ gracias al ajustado remate que terminó en gol de Emile Smith Rowe.

Con esta victoria, Arsenal se posicionó en el cuarto puesto con 29 puntos, mientras que West Ham bajó al quinto lugar con 28 unidades. El siguiente encuentro de los de Mikel Arteta será el 18 de diciembre ante el Leeds. Por su parte, los ‘martillos’ se medirán con Norwich en la misma jornada.

Publicado en: Noticias