miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Brereton: «Jugar por Chile me ayudó a madurar como deportista»

Uno de los grandes personajes del 2021 fue Ben Brereton que se ganó el cariño de todo el pueblo chileno con sus grandes actuaciones dentro de la cancha. 'Big Ben' indicó que jugar por Chile le ayudó a crecer como jugador y poder realizar una gran temporada.

El delantero chileno-inglés, Ben Brereton Díaz, ha tenido un excluyente año en el fútbol tanto en el Blackburn Rovers como en la selección chilena. En la actualidad del artillero es el máximo anotador de la Championship con 19 tantos y desde su debut con la ‘Roja’ el 14 de junio ante Argentina no ha dejado de recibir elogios por parte del mundo entero, transformándose así en una de las revelaciones del 2021.

‘Big Ben’ dio a conocer en una exclusiva entrevista en el sitio oficial de la segunda división inglesa su gran balance durante el año y dio a conocer cuál fue el principal factor que lo motivo para seguir creciendo como futbolista.

“Hace un año, ni siquiera había pensado en el hecho de que pudieran considerarme, ni en lo más mínimo. Habíamos jugado fuera de casa en Preston y se habló de una convocatoria después del partido; Solo pensé ‘guau, imagínate si eso sucediera’ pero no tenía en mente que realmente me podrían llamar”, indicó.

Dentro de la misma línea agregó que «fue algo tan importante y los jugadores de la selección de Chile han hecho cosas increíbles a lo largo de los años, así que te preocupas por ser aceptado, pero desde el momento en que llegué todos fueron brillantes y de inmediato me sentí como en casa. Los jugadores, los entrenadores y todo el país me apoyaron y realmente me ayudaron, fue una experiencia brillante para mí».

También se refirió a su debut con Chile por Copa América ratificando que «salí de la banca contra Argentina y, en ese momento, estaba nervioso, emocionado y solo concentrándome en el juego. Después, sin embargo, me senté y pensé ‘Acabo de jugar contra Messi’. Fue un gran momento para mí, y jugar contra estos jugadores es algo de lo que tienes que aprender».

Para finalizar comentó que «creo que toda la experiencia me ha hecho madurar como persona y como jugador. Me fui a Chile, sin saber mucho, y creo que he vuelto con adiciones a mi juego. Tengo más agresividad, más confianza y más motivación también. Estoy muy feliz de jugar para Blackburn; lo estamos haciendo bien y solo tenemos que seguir adelante, con lo que es un equipo joven”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES