viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Hacia el sur: Supercopa entre UC y Colo Colo será en Concepción

En una nueva edición de la Supercopa chilena, los equipos a disputarla serán la Universidad Católica contra Colo Colo. Esta, será la tercera final de la edición que enfrentará a ambos elencos. La última, fue una victoria para los ‘cruzados’ de la cual los ‘albos’ buscarán revancha

Ya hay fecha, hora y sede para la próxima edición de la Supercopa. El certamen se realizará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El encuentro, pactado para el domingo 23/01 a las 19:00, encontrará al reciente y flamante tetracampeón chileno, la Universidad Católica de Cristián Paulucci, contra el último monarca de la Copa Chile 2021, Colo Colo de Gustavo Quinteros.

El duelo será una revancha para el cuadro albo pues, en la última edición disputada por el ‘Cacique’, el 2020, el título de la Supercopa quedó en manos de los ‘cruzados’ por una goleada 4-2 que cerró un negro año para Colo Colo que, en ese entonces, venía de salvarse del descenso.

Cabe señalar que el último encuentro jugado entre ambos, por el Campeonato Nacional 2021, fue una victoria para los albos de Gustavo Quinteros por 2-1 en casa.

En cuanto al Palmarés, la UC es el máximo ganador, en cuatro ocasiones, y actual tricampeón de esta copa (2016, 2019, 2020 y 2021). En tanto, el ‘Cacique’ ostenta dos títulos, (2017 y 2018), y un subcampeonato del 2020.

Publicado en: Noticias