martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

S. Pérez: «El pentacampeonato es el objetivo crucial en UC»

Sebastián Pérez, arquero de la UC, habló sobre el comienzo de la pretemporada con los ‘cruzados’ y cómo se prepara el equipo de cara a las diversas competencias que deberán enfrentar esta temporada. En esa línea, el golero afirmó que deben ganar todo lo mínimo del año pasado.

El arquero de la Universidad Católica, Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, se refirió a lo que será la temporada del 2022 para la UC, en que deberá no solo luchar por retener el Huemul de Plata y, en consecuencia, el pentacampeonato, sino que también pelearán por la Copa Chile, la Copa Libertadores y, el duelo más cercano, ante Colo Colo por la Supercopa.

Sobre el reintegro a los trabajos del plantel, el guardameta recalcó en el trabajo físico y la importancia del balón para preparar los múltiples campeonatos por los que jugarán los ‘cruzados’

“Reintegro normal, vuelta de vacaciones, vemos la parte médica, kinésica, la parte de rutina importante, para saber como llegamos para afrontar una temporada que será exigente. Ir de menos a más, la parte física, interactuar con el balón, estas fechas son importantes para un año bien exigido, tenemos que estar todos muy bien tanto en lo físico, como en lo táctico”. declaró el portero en conferencia de prensa del club,

Acerca de los objetivos del cuadro de la ‘Franja’, el ‘Zanahoria’ detalló que lo principal es lograr el ansiado pentacampeonato, pero sin dejar de lado las demás competiciones.

“Sin duda que el pentacampeonato es el objetivo crucial. Siempre se va a querer lograr lo mínimo del campeonato pasado, tenemos que ir por todo este año. Obviamente tenemos que saber que es una liga competitiva, sin dejar de lado la Copa Chile”, añadió el golero.

Finalmente, Pérez comentó lo que sería para él que llegara otro arquero a hacerle competencia y pelearle el puesto, sin embargo, el ‘Zanahoria’ no entró en profundidad del tema y declaró que acepta la presión.

“La competencia siempre es buena, eleva el nivel más allá del nombre, hay buenos arqueros, el de mañana perfectamente puede tomar el arco de la UC, pero es un tema que no me compete a mi y obviamente tengo objetivos personales que cumplir”, cerró el portero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Pérez