viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por el chorro: Rangers exige ascenso por expulsión de Melipilla

Los talquinos entraron de lleno en las demandas por las irregularidades que afectan a Deportes Melipilla. Ante la solicitud de San Felipe, quienes pidieron a la ANFP ser ascendidos, los rojinegros también exigen su derecho a aspirar a la división de honor por sentirse perjudicados.

El caso de Deportes Melipilla y su expulsión por los «pagos en negro» continúa generando repercusiones. A los 12 clubes que originalmente formaron parte de la denuncia, ahora se sumó Rangers de Talca, institución que milita en la Primera B del fútbol chileno. Además, los rojinegros también suscribieron la demanda de Unión San Felipe ante los ‘Potros’, donde el elenco del Valle del Aconcagua pidió a la ANFP ser ascendido a la máxima categoría como compensación, tras «haber enfrentado a Melipilla en desventaja deportiva» en 2020.

Ante tal situación, los ‘piducanos’ reunieron un equipo jurídico y plantaron cara a la ANFP, exigiendo un partido de definición entre la institución maulina y Unión San Felipe, para determinar quién jugará en la división de honor del fútbol chileno.

«Informamos a la comunidad en general que nuestro club se ha hecho parte de la denuncia contra Deportes Melipilla, encabezada inicialmente por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, a la cual se sumaron posteriormente otros clubes, y muy especialmente del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en contra del club infractor», declaró Rangers en un comunicado oficial.

La directiva rojinegra -presidida por Felipe Muñoz- añadió que «sobre el fallo que castiga con la expulsión de Deportes Melipilla, solicitamos que el mismo considere además compensación para nuestra institución y Unión San Felipe, clubes que nos vimos perjudicados en fase decisiva del torneo 2020, en el cual se acreditaron los ilícitos».

Por último, señalaron que exigen su lugar para poder pelear un cupo en la máxima categoría en 2022: «Solicitamos que se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla, y por consiguiente, la opción de jugar en Primera División».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Felipe Muñoz