sábado 08 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Atención Colo Colo: América de México busca a Pablo Solari

El buen rendimiento de Pablo Solari en Colo Colo no ha dejado indiferente a nadie y genera interés de un grande del continente. Según indican las últimas informaciones, el América de México estaría interesado en adquirir la carta del 'Pibe', quien es pieza clave en el andamiaje del 'Cacique'.

Desde su llegada a fines de la temporada 2020, Pablo Solari se ganó rápidamente al hincha de Colo Colo. El joven argentino fue clave en la recta final de aquel torneo, donde el conjunto albo se salvó de descender mediante liguilla de promoción, justamente gracias a un gol del extremo. Para 2022, la directiva del ‘Cacique’ finalmente cumplió la exigencia de Gustavo Quinteros y compró el 80% del pase de Solari a Talleres de Córdoba, en una cifra récord de 1.3 millones de dólares. Sin embargo, un nuevo club interesado en los servicios del ‘Pibe’ surgió en las últimas horas.

Se trata del América de México, institución que, según el medio mexicano Súper Deportivo, estaría interesada en adquirir al joven argentino, tras caerse las negociaciones con el uruguayo Brian Ocampo, extremo uruguayo de Nacional que finalmente no llegará a las ‘Águilas’.

Según el periodista, César Luis Merlo, tras caerse la opción de Ocampo, ahora la prioridad número uno de la directiva del América es contar con el ‘Pibe’. Ante tal situación, emisarios aztecas ya se habrían contactado con el entorno del jugador para evaluar las condiciones de un posible fichaje.

A sus 20 años, Pablo Solari ha mostrado un buen rendimiento en el elenco albo. Entre 2020 y 2021, el talentoso jugador sumó ocho goles y seis asistencias, transformándose en un inamovible para su DT, Gustavo Quinteros.

Por su parte, el América ya comenzó su participación en el torneo Clausura 2022 en la liga mexicana con un empate ante el Puebla del chileno Pablo Parra; por lo que buscarían reforzar su plantilla con urgencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Solari