lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton inquieto: Torgnascioli fue operado por un tumor testicular

El club dio a conocer la no participación de su portero titular en el proceso previo al inicio a la temporada 2022, donde los 'ruleteros' competirán en el torneo local y la Libertadores. El arquero ya fue sometido a una operación en su país a causa de un tumor maligno en sus testículos.

Malas noticias para los de Viña del Mar. Franco Torgnascioli, arquero titular de Everton, quedó fuera de la pretemporada tras someterse a una cirugía debido a un dolor percibido en el inicio de sus vacaciones en su país natal, Uruguay.

Si bien el guardameta de 31 años ya pasó por el quirófano, sigue a la espera de los resultados de otros exámenes que se hizo producto del malestar, para así tener el diagnóstico médico definitivo.

La institución viñamarina anunció con un sentido comunicado la baja del número 1 para este inicio de año. «Desde el club le hemos entregado todo nuestro apoyo y colaboración en lo que requiera en estos momentos, donde la prioridad es asegurar su recuperación para regresar a las canchas en óptimas condiciones cuando su estado de salud así lo permita», señalaron desde la institución.

Además, Everton se comprometió con ayudar en todo lo posible en la recuperación de su jugador: «Reiteramos nuestro compromiso con su recuperación y le enviamos todas nuestras fuerzas en estos momentos», concluyeron en el comunicado.

Por su parte, Torgnascioli se manifestó en redes sociales, donde contó detalles acerca de su intervención: «Al llegar a Uruguay en mis vacaciones consulté por un dolor en mi zona genital y se me diagnosticó un tumor testicular maligno, por lo que debí ser operado de urgencia», aclaró el ‘charrúa’, quien luego añadió: «Estoy a la espera de algunos resultados para seguir las instrucciones de los doctores y tener una buena y pronta recuperación».

El portero uruguayo ya lleva dos procesos en el cuadro de la Quinta Región, con el cuál término en la posición número 12 del último Campeonato Nacional, disputando 32 partidos y todos de titular.

Se ha transformado en una de las piezas claves del funcionamiento del mismo, por lo que lamentan su baja y temen por la gravedad de la situación médica del jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Torgnascioli