martes 11 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa África 2021: Argelia decepcionó y Nigeria ganó a Egipto

En la jornada de este martes, Riyad Mahrez y compañía no pudieron ayudar a Argelia para vencer a Sierra Leona y firmaron un magro 0-0. El partido más atractivo del día fue la victoria de Nigeria ante Egipto por 1-0, con anotación de Kelechi Iheanacho.

Ya son nueve los encuentros jugados en la Copa Africana de Naciones, torneo que se está disputando en Camerún y buscará al nuevo monarca continental. La edición originalmente estaba programada para 2021, pero debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, los partidos clasificatorios fueron postergados y la copa se pospuso para este 2022.

Todo comenzó el domingo 9 de enero, cuando en el duelo inaugural Camerún venció 2-1 a Burkina Faso. Los locales no tuvieron mayores problemas para dar vuelta el marcador y comenzar con el pie derecho la competición gracias al doblete de su goleador, Vincent Aboubakar. Unas horas más tarde, Cabo Verde se impuso 1-0 a Burkina Faso, con anotación de Júlio Tavares.

El pasado lunes 10 de enero se jugaron cuatro encuentros: Senegal -uno de los grandes favoritos del torneo- venció 1-0 a Zimbabue con gol al último minuto de su gran figura, Sadio Mané, vía lanzamiento penal. Luego fue el turno de Guinea, quien doblegó a Malaui por 1-0 con solitaria anotación de Issiaga Sylla a los 35 minutos. Marruecos -otro de los señalados a llegar lejos en la competición- venció a Ghana con gol del jugador del Angers, Sofiane Boufal. Por último, Gabón se impuso ante Comoras gracias al tanto de Aaron Boupendza a los 16′.

Este martes 11 de enero la acción se reanudó con el debut de otro favorito: Argelia. Pero Riyad Mahrez y compañía decepcionaron tras empatar 0-0 ante Sierra Leona. Idéntico marcador que obtuvo Sudán y Guinea-Bisáu. El partido más atractivo de la jornada fue por el Grupo D, donde Nigeria se impuso 1-0 al Egipto de Mohamed Salah, gracias a la anotación del atacante del Leicester City, Kelechi Iheanacho.

El miércoles 12 de enero concluirá la primera jornada de la Copa África, cuando por el Grupo E se enfrenten Guinea Ecuatorial ante Costa de Marfil, y por el Grupo F se midan Túnez ante Malí y Mauritania ante Gambia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias