domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Camerún abrió la Copa África con triunfo ante Burkina Faso

Los ‘leones’ iniciaron con el pie derecho el torneo realizado en su casa, venciendo a Burkina Faso con gran actuación de su capitán Vicent Aboubakar. El conjunto camerunés pretende ganar su octava Copa África y extender su legado como los más ganadores del torneo.

Camerún y Burkina Faso abrieron la Copa África con una victoria 2-1 del conjunto anfitrión en un duelo disputado en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yaoundé. Los máximos campeones del certamen se encontraron frente a un agresivo conjunto rival que no sufrieron expulsiones debido al mal arbitraje.

En el primer minuto de juego, Yago realizó una temeraria entrada aplicando un planchazo a la altura del muslo. El juez sacó amarilla e increíblemente el VAR no intervino en esta decisión. Burkina Faso abrió el marcador en su primera llegada, tras el centro de Traore que conectó Gustavo Sangare luego de una salida en falso del meta Onana a los 24’.

Camerún adelantó sus líneas y a los 38’ encontraron un penal a favor, tras una clara falta que fue desestimada por el juez, sin embargo esta vez intervino el VAR que ayudó a sentenciar la falta que fue concretada por Vicent Aboubakar. En los descuentos del primer tiempo, nuevamente Burkina Faso realizó un incomprensible penal que nuevamente fue convertido por Aboubakar a los 45+3’ para poner el 2-1 para los ‘leones’.

En el complemento se equipararon las acciones en el desarrollo y ambas escuadras crearon algunas ocasiones. A los 60’ Aboubakar nuevamente echó la pelota dentro del arco, sin embargo el gol fue invalidado por acción ilícita. 

En la fecha 2 del Grupo A Camerún enfrentará a Etiopía el 13 de enero, mientras que Burkina Faso se medirá con Cabo Verde en la misma jornada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Burkina Faso » Camerún » COPA ÁFRICA