jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Milan remó desde atrás para vencer al Genoa por la Copa Italia

Milan tuvo que trabajar más de lo esperado para eliminar de la Copa Italia al penúltimo de la Serie A, el Genoa. Este encuentro estuvo marcado por el enfrentamiento del técnico Andriy Shevchenko, al club del cual se transformó en ídolo en su época de jugador.

En un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Italia, Milan remontó el marcador para ganar 2-1 al Genoa en el San Siro. Los dirigidos por Stefano Pioli tuvieron una atrasada reacción, sin embargo les alcanzó para llevarse la clasificación en el tiempo extra.

El partido tuvo un inicio parejo y fue Genoa quien logró abrir el marcador con el gol de cabeza de Leo Ostigard a los 17’. El jugador ganó por los aires tras un córner para poner el 1-0 del partido. Milan tuvo el control del balón, pero a pesar de ir en desventaja no tuvo gran entusiasmo ofensivo.

Esa situación no cambió hasta bien entrado el partido, donde adelantó sus líneas y comenzó a acercarse al arco rival. En ese contexto encontró el empate luego de un preciso centro de Hernández que encontró a Giroud quien conectó un grandioso cabezazo a los 74. 

Milan continuó con la búsqueda del triunfo y no bajaron la intensidad tras la igualdad. En la primera parte del tiempo extra los rossoneros encontraron el gol de la remontada. Rafael Leao recibió un balón por el sector izquierdo y lanzó un centro que se metió en el arco para poner el 2-1 a los 102’. 

Los minutos finales fueron electrizantes y ambas escuadras se fueron con todo, pudiendo los dos equipos convertir, sin embargo fue el Milan quien consiguió rematar el encuentro con el gol de Alexis Saelemaekers a los 112’.

El próximo desafío del Milan será el 17 de enero ante Spezia por la Serie A, mientras que Genoa se medirá contra Fiorentina en la misma jornada.

Publicado en: Noticias