lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gil: «Boca servirá para ver en qué nivel está parado Colo Colo»

Leonardo Gil jugó entre 2012 a 2015 en Olimpo de Bahía Blanca de Argentina donde en más de una oportunidad le tocó enfrentarse al Boca Juniors del Juan Riquelme, por eso recordó que no le pudo quitar el balón. Además, cree que Boca será un gran examen para el 'Cacique'.

El volante argentino de Colo Colo, Leonardo Gil, compartió un recuerdo de cuando se enfrentó al Boca Juniors de Juan Román Riquelme en la época en la que defendía a Olimpo de Bahía Blanca. El naturalizado chileno le tocó marcar en dicha oportunidad a Juan Román Riquelme, y eso es uno de su grandes recuerdos.

«Esa experiencia fue inolvidable. Siempre uno trata de hacer lo mejor en la cancha pero a veces se encuentra con cada monstruo. Yo siempre digo que fue un placer tratar de marcarlo. Porque marcarlo es otra cosa. Walter Perazzo, que era el DT de Olimpo, nos había dicho ‘Ojo que Román te engancha’. ¡Pero no se la podíamos sacar! Riquelme es un distinto. Para mí sigue siendo el último 10», manifestó el ‘Colorado’ en entrevista con el diario Olé y como previa del choque entre el ‘Cacique’ y los ‘xeneizes’ por el torneo de Verano que se disputa en Argentina.

El mediocampista añadió que «Boca es un equipo grande, con mucha historia. Además va a ser un partido lindo porque Boca y Colo Colo jugaron una semifinal de Libertadores histórica en 1991. Si bien los jugadores son otros, y ya pasaron más de 30 años, el sentimiento de las dos camisetas es el mismo. Hace mucho no se enfrentan, así que va a ser un partido muy bueno para ver y para jugar».

Respecto a los objetivos para el 2022, el zurdo indicó que «estamos bien, llevamos varios días concentrados en el Hotel Hilton de Pilar y de a poco el equipo va encontrando su mejor forma. El año pasado hicimos bien las cosas, pero se nos escapó el título en el Campeonato Nacional. El próximo domingo jugamos la Supercopa de Chile contra la Católica y este partido con Boca va a ser una linda medida para saber dónde estamos parados».

Boca Juniors y Colo Colo se medirán esta noche a las 21 horas en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. De ganar, el ‘Cacique’ pasará a la final del hexagonal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Gil