miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «La llave claramente fue a favor de Huachipato»

El 'Comandante' no dudó de la superioridad que mostró su elenco en ambos partidos de la Promoción ante Huachipato y aseguró que por lo hecho en cancha merecen el triunfo. Sobre el futuro, aseguró que comenzar a prepararse antes les permite llegar bien al inicio de la temporada.

Contra todo Huachipato logró quedarse en Primera División tras imponerse en la liguilla a Deportes Copiapó. Mario Salas, técnico ‘acerero’, destacó que a pesar de las dificultades mantuvieron la idea de equipo para ser claramente superiores en ambos partidos.

«Estos partidos son tan especiales que pasan a ser una final o clásico, donde más allá de cómo se juegue, lo importante es cumplir el objetivo. Más allá de las circunstancias, nunca dejamos de ser el equipo que queremos», analizó el ‘Comandante’ tras el triunfo en el CAP.

En la misma línea,  Salas recordó las dificultades del equipo, entre las que se cuentan la lesión de Bryan Palmezano. «En general no fue fácil. El partido en Copiapó tuvo un clima muy agresivo. Los jugadores se supieron sobreponer, logramos los seis puntos, cuatro goles en total y la llave es claramente a favor de Huachipato», analizó.

Finalmente, el técnico de los ‘acereros’ ya pone la mente en la próxima temporada, dejando atrás todos los cuestionamientos al equipo por la parte dirigencial y enfocándose en la cancha, donde cree que llegarán de buena forma a la primera fecha.

«Empezamos a trabajar de antes porque sabíamos que nos encontraríamos en esta situación, independiente si era en Primera o en la B, más allá de todo lo que se ha dicho, fue una determinación para estar preparados. Eso nos permitiría estar bien físicamente y ahora queda planificar el año, refuerzos y los que se van», cerró.

Estos partidos son tan especiales que pasan a ser una finals o clásico, donde más allá de cómo se juegue, lo importante es cumplir el objetivo. Más allá de las cirscuntancias, nunca dejamos de ser el equipo que queremos.

En general no fue fácil. El partido en Copaipó tuvo un clima muy agresivo. Los jugadores se supieron sobreponer, logramos los 6 puntos y la llave es claramente a favor del Huachipato.

Empezamos a trabajar de antes porque sabíamos que nos encontraríamos en esta situación, independiente si era en Primera o en la B, más allá de todo lo que se ha dicho. Eso nos permitiría estar bien físicamente y ahora queda planificar el año, refuerzos y los que se van.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas