jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Se arma con todo: Curicó Unido cerca de fichar a Rodrigo Holgado

El artillero argentino, con pasos por Coquimbo Unido y Audax Italiano, no ha logrado convencer a su entrenador en Gimnasia y no está en los planes para esta temporada 2022. Es por eso que el trasandino ve con buenos ojos retornar a Chile y estaría a detalles del cuadro 'tortero'.

El delantero argentino, Rodrigo Holgado, está a detalles de convertirse en el nuevo refuerzo de Curicó Unido para la temporada 2022. El atacante volverá al fútbol chileno luego de su paso en Audax Italiano, club donde brilló en dos etapas entre 2019 y 2021.

Según informa el Diario Hoy de Argentina, Holgado no terminó de convencer en Gimnasia y Esgrima, su actual club, por lo que su entrenador, Néstor Gorosito, lo correrá hasta el final en las consideraciones del cuerpo técnico. Es por eso que no vería con malos ojos volver a Chile, donde indican que el equipo ‘tortero’ será su destino.

Recordemos que el cuadro curicano viene de salvarse de disputar la liguilla de promoción luego de que el Tribuna de Disciplina de la ANFP determinara el descenso de Melipilla. Ahora los ‘torteros’ se arman con todo y ya suman siete refuerzos y seis renovaciones.

El delantero también registra pasos por Coquimbo Unido (pieza clave en ascenso del 2018), Almagro, San Lorenzo, Veracruz de México, entre otros clubes.

De esta forma, Rodrigo Holgado se sumaría a las llegadas de Mario Sandoval (Universidad de Chile), Juan Pablo Gómez (Unión Española) Luis Santelices (Everton), Martín Cortés (Universidad de Concepción), Matías Cahais (O’Higgins), Diego Coelho (Club Atlético Cerro, URU) y Federico Castro (Sol de América, PAR).

EL EPISODIO MÁS NEGRO DE SU CARRERA
El 18 de abril Rodrigo Holgado dio muerte a un motociclista luego de atropellarlo mientras conducía en estado de ebriedad. El 11° Juzgado de Garantía de Santiago lo declaró culpable y lo condenó a tres años y un día de libertad vigilada. Sin embargo, no pasó a la cárcel debido a que el juez valoró los antecedentes del caso en los que Delgado prestó el auxilio necesario, llamó a Carabineros, además de que tomó todas las medidas cautelares que se le fueron impuestas.

Como la condena no le impide el desplazamiento, dejó Chile después de resolver el caso en busca de nuevos objetivos y a modo de dar vuelta la página. Sin embargo, hoy está de vuelta y buscará una revancha en Curicó Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias