jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Melipilla presentó apelación al TAS y dejó en suspenso a Huachipato

El caso Deportes Melipilla no parece tener fin. Ahora los 'potros' recurrieron al TAS para revertir la sanción impuesta por la ANFP que lo mandó a la Primera B y buscan dejar en duda la permanencia de Huachipato, que viene de salvarse del descenso en el partido de Promoción.

Huachipato viene vencer en polémico partido a Deportes Copiapó, lo que le significó permanecer en Primera División. Pero con la apelación presentada por Melipilla al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el resultado de la liguilla puede quedar en suspenso a espera de lo que se dictamine.

Junto con esto, el club metropolitano solicitó un procedimiento breve, un sumario para los equipos afectados y la suspensión de los partidos de Huachipato y Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2022.

Los ‘potros’ buscan revertir la sanción impuesta por el Segundo Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual dictaminó que el club descienda a la Primera B debido a irregularidades administrativas. Sin embargo, Melipilla recurrió al TAS y además, solicitó un procedimiento breve, un sumario para los equipos afectados y la suspensión de los partidos en primera de Huachipato y Curicó Unido.

«El Apelante mantiene su solicitud de Medida Provisional respecto de los partidos que, por las tres primeras fechas de Campeonato Oficial 2022 de Primera División de la ANFP, deban disputar los equipos siguientes: Curicó Unido, Ganador de liguilla (Huachipato)», esgrimió el club en su apelación.

“Ya estamos con la presentación hecha y esperamos que esto sea un procedimiento breve, ante un solo juez. Esto permitirá rapidez en el proceso“, comentó Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, a ADN Deportes.

De todas formas, Gabriel Costas, abogado de Melipilla, solicitó al TAS una resolución antes del 4 de febrero, un día antes de que arranque el Campeonato Nacional.

Ahora queda en manos de Huachipato y Curicó Unido responder si prefieren, en palabras simples, un proceso breve o largo, el cual se podría alargar hasta junio-julio, es decir cuando ya el torneo vaya a la mitad de su transcurso. De salir un resultado favorable a Melipilla, los ‘acereros’ volverán a la Primera B y Curicó debería afrontar la liguilla de promoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias