jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler: «Me parece genial que una mujer sea Ministra del Deporte»

La reciente ganadora del Premio The Best de la FIFA tuvo palabras para referirse a la nueva ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien fuera futbolista y ex capitana de la selección chilena femenina. "Que siga sus convicciones, la conozco y sé que tiene valores importantes", dijo.

La guardameta y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, se refirió a la nueva futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien fuera ex futbolista y seleccionada nacional, pero que a partir del 11 de marzo asumirá como secretaria de Estado.

«La conozco hace muchos años, jugamos juntas en el selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor», comentó la ganadora del premio The Best en entrevista con la Agencia EFE.

Benado, de 45 años, además de haber sido futbolista, es también licenciada en Pedagogía y Educación Física, por lo que la capitana mostró su respeto hacía la ex jugadora. Además, le hizo la recomendación de que considere otros deportes en su nuevo cargo.

«Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros, normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del gobierno», esgrimió la portera del Olympique de Lyon, con quien disputará los octavos de final de la Champions ante la Juventus.

Por último, la mundialista en 2019 comentó respecto al fútbol femenino, en vista a que recientemente fue aprobada por la Cámara de Diputados el proyecto de ley que obliga a los clubes a contratar a sus futbolistas. «Se está trabajando bien. Vamos por el buen camino».

«En Paris está súper separada el equipo femenino del masculino. Nosotras tenemos nuestro propio centro de entrenamiento», comentó la portera quien aconsejó a la nueva ministra a «seguir sus convicciones y su forma de trabajar porque la conozco y sé que tiene valores importantes».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler