viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Provenientes de Huachipato: La ‘U’ cerca de asegurar a Tapia y Poblete

Los azules están a solo detalles de abrochar las incorporaciones de los jugadores de Huachipato Ignacio Tapia e Israel Poblete de cara a la temporada 2022. Además, están tras los pasos de un mediocampista extranjero. Por otro lado, lo de Matías Rodríguez se estancó en los últimos días.

En Universidad de Chile están al tanto que necesitan sumar nuevos refuerzos para ir completando el plantel que dirige Santiago Escobar. Por lo que en las oficinas del Centro Deportivo Azul (CDA) trabajan a toda máquina para concretar el arribo de un par de incorporaciones.

El elenco universitario está buscando la forma adecuada para ir sumando nombres y que llegarían dos nuevas caras para suma en la zona defensiva, como también en la mitad de cancha.

Y es que se ha dado a conocer que el ‘Romántico Viajero’ estaría pronto a sumar la llegada del defensor Ignacio Tapia y la del centrocampista Israel Poblete. Los dos futbolistas llegarían proveniente de Huachipato, luego de que el elenco acerero lograra mantener la categoría en la máxima competencia del fútbol chileno.

Así fue como lo dio a conocer Al Aire Libre en Cooperativa, quienes se podrían sumar en las próximas jornadas a la institución universitario como nuevos refuerzos para el Campeonato Nacional 2022.

El defensor de 22 años tendrá su primera salida del elenco sureño ya que es su primer y único equipo en el profesionalismo de forma momentánea, ya que, en caso de confirmarse su arribo a la Universidad de Chile, vestirá su segunda camiseta en el fútbol chileno.

Por otra parte, en el caso del centrocampista de 26 años, la camiseta azul sería su cuarta camiseta en el fútbol chileno debido a que anteriormente ha defendido a Cobresal en dos oportunidades, Unión Española y en la actualidad a Huachipato. Esto se concretará con la utilización del volante Jimmy Martínez como una especie de «moneda de cambio» para el club sureño.

En paralelo, siguen pujando por el fichaje de un volante central extranjero, donde la mirada sigue apuntando al mercado argentino. En este caso, Emmanuel Ojeda de Rosario Central sería la prioridad, secundado de otros candidatos como Leonel Picco de Arsenal de Sarandí. Además, el fichaje de Matías Rodríguez en la U está cada vez más lejos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES