viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Batacazo! Perú derribó a Colombia y se acercó a Qatar 2022

Tres puntos de oro para Perú, que dio la gran sorpresa de la fecha al imponerse por la cuenta mínima a Colombia en Barranquilla. Con este resultado los del 'Rimac' dieron un paso importante para sus aspiraciones de llegar a Qatar. Por su parte, los 'Cafetaleros' se alejan del sueño mundialista.

Partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú dio la gran sorpresa de la jornada, al imponerse como visitante por la cuenta mínima a Colombia en Barranquilla. Un resultado que deja a los dirigidos por Ricardo Gareca en zona de clasificación directa.

En un primer tiempo bastante igualada, pero con pocas jugadas de peligro, debido a que el duelo fue muy interrumpido tras las constantes infracciones de ambas escuadras. La jugada más peligrosa corrió por parte de los cafetaleros, donde James Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate fue contenido por Pedro Gallese cuando expiraba la primera mitad, permitiendo ir al descanso con la igualdad sin goles.

En el complemento prosiguió la igualdad tanto en las acciones como en el marcador. A los 70′ ocurrió una incidencia para los dirigidos por Reinaldo Rueda debido a que Yerri Mina fue derribado en el área para un posible penal. Sin embargo, el juez decidió no cobrar la infracción por posición de adelanto previo. Un respiro para los del ‘Tigre’ Gareca.

Luego a los 77′ nuevamente fueron los locales los que inquietaron, tras una mala salida de los peruanos que aprovechó para Steven Alzate, quien envió un preciso centro, que fue conectado por el peruano Luis Abram, que envió su remate a propia puerta, pero Gallese estuvo notable para enviarlo al tiro de esquina.

Cuando todo hacia pensar que el empate era el resultado con el que terminaría este partido, a los 85′ apareció el momento de la suerte para Perú, mediante un feroz contragolpe de Edison Flores, quien batió a David Ospina mediante las piernas y le da tres puntos de oro para los dirigidos de Ricardo Gareca, que quedaron en zona de clasificación directa.

Con esto, los del ‘Rimac’ treparon al cuarto lugar con 20 puntos, uno más que Uruguay que quedó en el quinto lugar. Por otra parte, Colombia se quedó con 17 unidades que lo dejan en el sexto lugar.

En la siguiente fecha Perú recibirá al tercero de la tabla, Ecuador. Mientras que Colombia será visitante ante Argentina. Ambos duelos están programados para el martes 1 de febrero.

Publicado en: Noticias