domingo 30 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Hay que volver a Chile con la sensación de seguir vivos»

El director técnico de la 'Roja' anticipó lo que será el trascendental partido ante Bolivia en La Paz, donde la selección chilena se juega el todo o nada para seguir con chances mundialistas. Además, 'Machete' contó que han tenido buenos entrenamientos y halagó el nivel de Gabriel Suazo.

Chile se jugará su última chance de poder seguir en carrera por un boleto al Mundial de Qatar 2022 cuando este 01/02 visite a Bolivia. Martín Lasarte, entrenador del combinado nacional, sabe que se juega tanto su futuro como el del equipo, por lo que se refirió a lo que han sido las prácticas y el crucial encuentro próximo.

«Quedamos contentos, satisfechos con el entrenamiento de estos días. Hemos ido poniendo sobre la mesa la precisión, posesión y forma de correr la cancha. Sentimos que hay cosas que se van afiatando», manifestó el DT de la ‘Roja’ en conferencia de prensa.

El ‘Equipo de Todos’ nuevamente no pudo ganarle a un rival clave de la parte alta e hipotecó gran parte de sus aspiraciones por llegar a la Copa del Mundo. En estas Clasificatorias, el cuadro del estratega uruguayo solo ha derrotado a Paraguay y Venezuela, selecciones colistas.

«Creo que ante grandes selecciones hemos hecho buenos partidos, pero nos ha costado y no ganamos. Hay mucha confianza de hacerle buen partido a Bolivia y el objetivo es volver a Santiago con la sensación de que estamos vivos y daremos la pelea hasta el final», señaló ‘Machete’.

El seleccionador ‘charrúa’ contó que Eugenio Mena no está del todo bien en lo físico y halagó a Gabriel Suazo, quien se perfila como titular ante la suspensión de Sebastián Vegas por izquierda y por su buen encuentro ante la ‘Albiceleste’.

«Gabriel (Suazo) fue llamado de emergencia en su momento y ha andado muy bien, en su ingreso ante Argentina volvió a ratificar su gran presente. Lo vemos muy maduro, sereno y con confianza, así que de no llegar Mena, todos confiamos en él».

En la previa del viaje a Bolivia para enfrentar a los ‘altiplánicos’ el 01 de febrero a las 17:00 horas en La Paz, Lasarte agradeció el apoyo de la afición en Calama pese al mal resultado, por lo que no descartó regresar al reducto nortino.

«No es fácil blindar un mensaje de apoyo cuando a la gente no le das el resultado que todos necesitaban. Calama ha sido una buena experiencia, nos hemos sentido contentos aquí y siempre seguirá siendo una opción a futuro. Solo palabras de agradecimiento para todo lo que el hincha nos ha dado», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte