lunes 31 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cambio de esquema: La ‘Roja’ irá con tres centrales ante Bolivia

En su último entrenamiento en Calama, el estratega nacional trabajó con una formación conformada por tres defensas, con el objetivo de sobre poblar la zona del mediocampo y cortar así el peligro boliviano. La ofensiva estará compuesta por Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Tras la caída ante Argentina, la ‘Roja’ necesita sí o sí conseguir los tres puntos en su visita a Bolivia para seguir con vida en la lucha para Qatar. Es por esto que, en su última práctica en Calama, Martín Lasarte preparó los últimos detalles previo al importante duelo con los altiplánicos, donde se verá un esquema distinto al utilizado ante la ‘Albiceleste’.

En este entrenamiento, el entrenador planteó el saltar al Hernando Siles de La Paz con un esquema de 3-4-1-2, donde las grandes novedades son la inclusión desde el arranque de Brayan Cortés -reemplaza al lesionado Claudio Bravo- y el ingreso de Benjamín Kuscevic o Valber Huerta para suplir al suspendido Guillermo Maripán.

En el mediocampo, el adiestrador quiere poblar la zona, para eso ubicará como carrileros a Mauricio Isla y Gabriel Suazo, quienes se sumarán Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez, aunque este último incluso podría dejarle su lugar a Claudio Baeza y así liberar al ‘Príncipe’ de labores más defensivas.

En ofensiva no hay dudas, Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz serán los encargados de salir en busca de los goles que le den una victoria que se hace urgente para Chile. De esta manera el XI de la Selección será con Cortés; Díaz, Medel y Kuscevic (Huerta); Isla, Pulgar, Aránguiz y Suazo; Núñez; Alexis y Brereton.

Así entrenó Martín Lasarte en su última práctica previa a saltar al Estadio Hernando Siles y buscar los importantes tres puntos que necesita la ‘Roja’ para seguir con mínimas chances de llegar al Mundial de Qatar. El partido está programado para este 1 de febrero a las 17:00 horas de de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Martín Lasarte