martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Eliminatorias Asia: Japón festejó y Australia aseguró repechaje

Los 'Samurái Azules' vencieron 2-0 al líder Arabia Saudita y recuperaron terreno en la clasificación de las Eliminatorias Asiáticas rumbo a Qatar 2022. Por otro lado, Australia empató y aseguró el repechaje, mientras que Corea del Sur clasificó a la Copa del Mundo.

Este martes 01 de febrero se disputó una jornada clave en las Eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. Mientras Corea del Sur consiguió su boleto a la Copa del Mundo, el grupo B de la competición está en llamas, ya que aun no tiene definido a las selecciones que asistirán a la cita planetaria.

Arabia Saudita tenía la primera opción de conseguir la clasificación: llegó como líder de su zona y debía vencer a su escolta -Japón- en condición de visitante, además de esperar que Australia no ganara su partido ante Omán. Sin embargo, el panorama para los saudíes cambió tras su caída en tierras niponas.

Japón, que venía a cuatro unidades del puntero y aventajaba solo por un punto a los ‘socceroos’, sacó adelante su tarea y venció en el estadio Saitama a por 2-0 a Arabia Saudita, con goles de Junya Ito y el atacante del Liverpool, Takumi Minamino.

Por su parte, Australia no pudo vencer a Omán en condición de forastero y empató 2-2, con goles de Jamie MacLaren y Aaron Mooy para los visitantes, mientras que un doblete de Abdullah Fawaz esperanzó a los locales. El punto obtenido permitió asegurar el repechaje para los dirigidos de Graham Arnold, que aún buscan clasificarse directamente en las últimas jornadas.

Restan solo dos fechas y Arabia Saudita sigue puntero del Grupo B con 19 puntos, seguido de Japón con 18 y Australia con 15 unidades. En juego están las dos plazas directas a Qatar, mientras el tercer lugar disputará un posible repechaje contra el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Todo se definirá el 24 y 29 de marzo, en el cierre de las Clasificatorias de la AFC.

COREA DEL SUR DIRÁ PRESENTE EN QATAR
En el Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas, Corea del Sur ratificó su boleto a la Copa del Mundo tras superar por 2-0 a Siria, con goles de Jin-su Kim y Chang-Hoon Kwon. Por su parte, Irán -ya clasificado- se impuso ante Emiratos Árabes Unidos por 1-0 con tanto de su gran figura Mehdi Taremi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias