martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno Chile: Sánchez y Cortés mantienen con vida a la ‘Roja’

Chile sigue con vida en su aventura Eliminatoria rumbo Qatar 2022 tras derrotar por 3-2 a Bolivia en La Paz. Los puntos destacables de la 'Roja' fue el magnífico trabajo ofensivo de Alexis Sánchez y por sobre todo el sólido poder defensivo de Brayan Cortés en portería.

23. Brayan Cortés: En el primer tiempo fue sólido y estuvo atento en todas las jugadas de peligro del cuadro boliviano, transformándose así en una muralla bajo los tres palos. Durante la segunda mitad fue el principal responsable de que el marcador no estuviese en ventaja para los verdes, debido a sus notorios méritos en la portería al sacar en tres oportunidades consecutivas el gol en contra y ser el héroe de la jornada.

15. Benjamín Kuscevic: Disputó un partido prudente en la defensa y logró suplir de grata manera la ausencia de Guillermo Maripán en la zaga defensiva.

17. Gary Medel: El ‘Pitbull’ tuvo mucho trabajo por su lado, donde tuvo que ayudar a Paulo Díaz y a Kuscevic. Su juego hoy fue simple. Despejó los balones que originaron peligro y con su experiencia apoyó en la línea defensiva del equipo.

5. Paulo Díaz: La gran versatilidad que le ha implantado, Marcelo Gallardo, al ex jugador de Palestino lo ha transformado en un jugador multifacético que sabe posicionarse en cualquier parte de la defensa, tanto de lateral como de central. Dentro de la primera mitad tuvo una jugada de peligro interesante, la cual fue retenida de grata manera por Carlos Lampe.

6. Gabriel Suazo: Tuvo su oportunidad y no la desaprovecho. Se le vio muy bien en los manos a manos contra los jugadores ofensivos de los altiplánicos y forjó en varias ocasiones al error del equipo rival, situación que se reflejó en las altas oportunidades de recuperación que tuvo el conjunto chileno.

20. Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ si bien llegó entre algodones a esta fecha Clasificatoria debido a su lesión en el fútbol alemán. A pesar de eso, fue nuevamente el hombre del trabajo silencioso al ser el motor del equipo chileno, porque no solamente recupera, sino que también llega a la línea de fondo y genera jugadas de peligro en el área rival

12. Erick Pulgar: Al igual que contra Argentina en Calama se notó con demasía su falta de actividad en tierras europeas. Sus intercepciones fueron lentas y más aún por las condiciones del campo de juego. Además, perdió el balón en área propia lo que desencadenó una contra de la ‘Verde’ que terminó en córner y posteriormente el 1-1 de Bolivia.

4. Mauricio Isla: Un primer tiempo notorio en la defensa, pero dentro del trabajo del ataque no fue un punto muy alto del equipo. En la segunda mitad no tuvo bastante protagonismo hasta que se generó la sociedad entre Alexis y Marcelino que le dio al equipo el 2-1.

10. Marcelino Núñez: El nuevo ’10’ de la Roja jugó un impecable primer tiempo, donde se le vio muy participativo siendo el conector entre el medio campo y los delanteros. También se notó su hambre y desesperación por anotar, puesto que, cada vez que tuvo el esférico probó sin miedo a la portería desde fuera del área una característica que se había perdido en los compromisos de Chile en Eliminatorias. Más tarde en el complemento fue clave para darle la victoria a Chile tras anotar su primer gol oficial con la camiseta roja.

7. Alexis Sánchez: En el principio del partido se le vio diferente y dejó atrás el individualismo y se dedicó de lleno a un juego más inteligente, el cual se basó en la posesión y el toque rápido hacia sus compañeros. El atacante del Inter de Milán logró plasmar sus nuevas ideas que se reflejaron con un gran gol de balón parado para darle la ventaja momentánea a la ‘Roja’. En la segunda mitad su gran visión del campo permitió originar la jugada del 2-1 que terminó en gol del jugador de Universidad Católica y posteriormente realizar su jugada personal para doblegar el marcador por 3-1 y darle tranquilidad el equipo.

22. Ben Brereton: El jugador del Blacknurn Rovers no decepciona cuando se pone la camiseta del bicampeón de América. El gran trabajo que realizó en Inglaterra para soportar estos complicados duelos en la altura dio sus frutos, pues la capacidad física ‘Big Ben’ fue impecable ya que corrió, encaró y acompañó en todo momento a su compañero en la ofensiva Alexis Sánchez.

11. Pablo Parra: Entró para sustituir a Charles Aránguiz y lo poco que estuvo dentro del campo se le notaron las ganas de aportar en la ofensiva del equipo y se reflejó en un gran tiro de media distancia que complicó con creces al portero Lampe. También estuvo presente en el mediocampo que le dio toque y pausa al medio campo. Su gran momento en el fútbol de México se reflejó hoy en La Paz con la ‘Roja’.

8. Joaquín Montecinos: Su participación no fue tan reveladora, pero realizó una grata carrera hacia el área de Bolivia que terminó en un pase erroneo a los delanteros.

16 Claudio Baeza : El tiempo no alcanzo para evaluar su participación en cancha.

14. Pablo Galdames: El tiempo no alcanzo para evaluar su participación en cancha.

3. Valber Huerta: El tiempo no alcanzo para evaluar su participación en cancha.

DT Martín Lasarte: Planteó un primer inteligente donde se vio a Chile muy superior a Bolivia, donde el orden impuesto funcionó de grata manera, sin embargo, cometió un grave error, el cual fue dejar afuera del partido a Tomás Alarcón un personaje que ha sido protagonista en el Cádiz en la mayoría de los partidos que pudo estar presente hoy en el Hernando Siles para reemplazar el decaído Pulgar que no ha tenido continuidad en Italia. Luego en la segunda mitad, se vio el mismo error de siempre, el tardío ingreso de los cambios y eso se reflejó en el mejor momento de Bolivia cuando doblegó de sólida manera a Chile en los 30 minutos del complemento. No obstante, fue asertivo en las sustituciones, pues el arribo de Parra a la cancha le dio un respiro y un nuevo aire al equipo y posteriormente se vio los brillantes del ‘7’ que le devolvió la sonrisa a un aguerrido al que se le opacó su sonrisa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias