martes 10 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Un irregular Palestino no pudo y cayó con Montevideo Wanderers

El elenco 'árabe' no realizó un buen compromiso en su visita a Uruguay y se terminó inclinando por 1-0 ante el cuadro 'bohemio'. Los tetracolores pagaron sus culpas, ya que realizaron una pálida primera parte y pese a que mejorar en el complemento, no pudieron cambiar la suerte.

Por Juan Catalán Gutiérrez

Palestino sumó su segundo revés en lo que va de la fase grupal de la Copa Libertadores, luego que este martes cayera en Uruguay ante Montevideo Wanderers por 1-0. El conjunto ‘árabe’ realizó un muy pálido primer tiempo, y aunque mejoró en el complemento, nunca fue un real peligro para un ordenado conjunto charrúa.

El inicio del duelo fue muy trabajado y ninguno de los dos elencos se sacó mayores diferencias. Sin embargo, poco a poco el elenco charrúa comenzó a transformarse en el amo y señor del campo de juego, complicando una y otra vez a Darío Melo.

Así llegó la apertura de la cuenta, por medio de un potente remate al primer palo de Matías Santos (23′) decretando justicia por lo que se había visto en cancha. Tras el gol, Palestino no reaccionó e incluso bajó aún más su nivel, dejando muchos espacios en defensa. Por suerte para los ‘árabes’ la fortuna estuvo de su lado, ya que el cuadro ‘bohemio’ tuvo al menos 4 opciones claras de convertir, sin tener éxito.

Como es costumbre en este Palestino, cuando va perdiendo va con todo al ataque dejando peligrosos espacios atrás. Esta vez no fue la excepción y en el segundo lapso la velocidad de Leandro Reymonda complicó mucho a los chilenos, pero los uruguayos no pudieron estirar las cifras.

El ‘Tino’ poco a poco comenzó a crecer y tuvo opciones claras de convertir, siendo la más clara una jugada personal de Leonardo Valencia a los 65′, pero el habilidoso jugador ‘árabe’ nunca se decidió a rematar y la jugada se terminó diluyendo.

Sobre el final del encuentro, los tetracolores intentaron lograr el empate con más ganas que fútbol, pero sin tener mayor suerte por lo que el marcador no se movió más.

De esta forma, Palestino quedó tercero en Grupo 3 con tres unidades, mientras que Montevideo Wanderers completó 6 puntos e igualó a Boca Juniors en la parte alta de la zona. Eso sí, los ‘xeneizes’ tienen un partido menos, ya que este miércoles enfrentarán a Zamora de Venezuela, cuadro que cierra el grupo sin positivos.

Montevideo Wanderers

1 - 0

Palestino

  • Goles: 23' Matías Santos (MW)
    Torneo: Copa Libertadores 2015 | Fecha 3
    Estadio: Parque Central | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).
    Montevideo Wanderers Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Matías Santos, Santiago Martínez, Joaquín Verges; Nicolás Albarracín (78' Emiliano Díaz), Gastón Rodríguez (65' Jonathan Rodríguez), Leandro Reymundez (72' Diego Riolfo). DT: Alfredo Arias Palestino Darío Melo; Alejandro Márquez, Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal; Diego Rosende, Jason Silva (59' César Valenzuela), Leonardo Valencia (72' Jonathan Cantillana); Mathías Vidangossy, Diego Chaves, Renato Ramos (59' Marcos Riquelme). DT: Pablo Guede
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias