miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Senegal superó a Burkina Faso y se metió en la final de Copa África

El equipo comandado por Sadio Mané derrotó 3-1 a los burkineses y se metieron por segunda vez consecutiva en la final de la Copa Africana de Naciones. Ahora, los senegaleses esperan a su rival, quien saldrá del ganador del partido entre Camerún y Egipto.

En la primera semifinal de la Copa Africana de Naciones, Senegal venció por 3-1 a Burkina Faso. De la mano de Sadio Mané, quien anotó un gol y regaló una asistencia, los senegaleses se metieron en la final del certamen y ahora esperan a su rival.

Tras finalizar la primera parte sin emociones,  el segundo tiempo llegó lleno de goles. El equipo comandado por la estrella del Liverpool se impuso gracias a los goles de Abdou Diallo (70′), Idrissa Gueye (76′) y el propio Sadio Mané (87′). Para los burkineses, el descuento fue obra de Ibrahim Blati Touré (82′).

La gran figura del compromiso fue Mané, quien supo responder a las expectativas y aportó con una asistencia y con el tercer tanto con el que su equipo logró clasificar a la final, sumando tres goles en todo lo que va del certamen. La estrella senegalesa podría enfrentarse con Mohamed Salah en la final del certamen, su compañero en Liverpool.

De esta manera, Senegal se metió en la final del certamen por segunda edición consecutiva tras haber quedado en segundo lugar en 2019. Ahora deben esperar a su rival, quien saldrá de la semifinal entre Camerún y Egipto que está pactada para este jueves 3 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sadio Mané