viernes 04 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ irá a Salvador de Bahía tras los puntos que lo lleven a Qatar

Brasil definió la sede del estadio para la penúltima fecha del camino al Mundial 2022, donde recibirá a la 'Roja' en el Arena Fonte Nova. La escuadra de Martín Lasarte debe sumar en suelo brasileño, de lo contrario se le esfumará la ilusión de mantener con vida las chances de ir a Qatar.

Ya hay estadio para la siguiente batalla. Chile deberá ir a enfrentar a Brasil a su propia casa en búsqueda de un resultado que le permita seguir en pie en la lucha por un cupo mundialista rumbo a Qatar 2022. El ‘Scratch’ definió que el estadio que recibirá a la ‘Roja’ en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas será el Arena Fonte Nova.

La ‘Verdeamarela’ se medirá al equipo de Martín Lasarte en la cancha ubicada en Salvador de Bahía, estadio con una capacidad de 55 mil espectadores que utiliza comúnmente el Esporte Clube Bahía. Chile tendrá que ir a conseguir una de las hazañas más importantes de la historia del fútbol sudamericano, puesto que Brasil nunca ha perdido de local en clasificatorias.

La ‘Roja’ necesita rescatar al menos un empate para llegar con esperanzas al partido contra Uruguay en la última fecha. El ‘Equipo de Todos’ por ahora no depende de sí mismo, por lo que requiere sí o sí de sumar ante los pentacampeones mundiales.

El último partido que jugó como visita la selección nacional en Brasil por Eliminatorias fue en el Allianz Arena de Sao Paulo, donde el equipo dirigido entonces por Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 en 2017. El último antecedente de Chile en el Arena Fonte Nova fue en la Copa américa 2019, cuando la ‘Roja’ derrotó a Ecuador por 2-1.

Varios de esta generación también jugaron contra Brasil en Salvador, el año 2009, cayendo por 4-2 con dos anotaciones de Humberto Suazo, en las Clasificatorias que llevaron a Chile a Sudáfrica 2010. Claro que ese encuentro se jugó en el Governador Roberto Santos, más conocido como estadio Pituaçu.

El ‘Equipo de todos’ llega a este partido en la sexta posición con 19 puntos, por lo que necesita con urgencia lograr la hazaña ante Brasil para mantenerse ilusionado y meterse en repechaje o zona directa de clasificación.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte