sábado 05 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO| Antofagasta recibe a Cobresal en el Tierra de Campeones

'Pumas' y 'Mineros' chocarán en Iquique, 416 kilómetros al note de Antofagasta, debido a la negativa del cuadro local de ejercer su localía en el Estadio Calvo y Bascuñán. En los albicelestes debutará Juan Domingo Tolisano, DT que viene de ser campeón en el fútbol venezolano.

 

Por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, Deportes Antofagasta se medirá ante Cobresal. El partido estará marcado por la particularidad de que el elenco ‘Puma’ no podrá oficiar de local en el Estadio Calvo y Bascuñán debido a que el recinto lleva días sin agua potable y con el césped en mal estado, por lo que se jugará 416 kilómetros más al norte, en el Tierra de Campeones de Iquique.

La situación de la localía albiceleste fue comentada durante los días previos e incluso recibió las críticas de jugadores del cuadro de la Tercera Región, como Diego Sánchez e Ignacio González, quienes usaron sus redes sociales para visibilizar la situación.

En el plano estrictamente deportivo, los antofagastinos contarán con el debut de su nuevo DT, Juan Domingo Tolisano, estratega venezolano de 37 años que viene ser campeón con el Deportivo Táchira de su país. Además, se reforzaron con los argentinos Manuel López, Leandro Vega y Federico Bravo, el venezolano Brayan Hurtado y los nacionales Juan Cornejo, Diego Sánchez, Camilo Rodríguez y Diego Orellana Riffo.

Por su parte, el elenco de Gustavo Huerta tuvo un éxodo importante de figuras, pero incorporaron al plantel jugadores de la talla de Cecilio Waterman, Gastón Lezcano, Iván Villalba, Alejandro Camargo, Marcelo Jorquera, Nelson Sepúlveda y Mauro González; entre los más destacados.

POSIBLES FORMACIONES

– DEPORTES ANTOFAGASTA: Ignacio González; Byron Nieto, Cristián Rojas, Leandro Vega, Juan Cornejo; Federico Bravo, Salvador Cordero; Jason Flores, Matías Fredes, Ariel Uribe; Manuel López.
DT: Juan Domingo Tolisano

– COBRESAL: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Iván Villalba, Marcelo Jorquera; Christopher Mesías, Alejandro Camargo; Mauro González; Gastón Lezcano, Cecilio Waterman, Juan Carlos Gaete.
DT: Gustavo Huerta

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.
Árbitro: María Belén Carvajal.
Hora: 12:00 horas.
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
Todos los detalles: Vívelo por Prensafútbol y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias