miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Empresario suizo interesado en la compra de Chelsea de Abramovich

El estallido bélico entre Rusia y Ucrania está cerca de provocar la salida del propietario del Chelsea, Roman Abramovic, quien vive una complicada situación debido a su relación con Putín. El hecho provocó que dejara a los ‘Blues’ y empresarios ya asoman para comprar el club.

En los últimos días, se supo que el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, cedió la administración del club a la fundación del equipo, esto, a través de un comunicado que él mismo dio a conocer, todo esto por su cercanía con Vladimir Putín en el conflicto de Rusia y Ucrania. Actualmente, estaría más cerca de dejar de ser el propietario de los ‘Blues’ ante posibles intereses de un multimillonario suizo.

Hansjörg Wyss, empresario y multimillonario suizo, es quien está interesado en la posible compra del club de Londres. Él, posee una fortuna que supera las cuatro mil millones de libras. “Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, comentó Wyss al periódico Blick.

Sin embargo, el club acarrea una deuda de 1.500 millones con el ruso, dinero que Abramovich le prestó al Chelsea desde su compra en 2003 y que hoy el equipo tiene dificultades para cancelarle.

“El martes, tres personas y yo, recibimos una oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2.000 millones o así, pero no tienen dinero para pagarle”, agregó Wyss.

Desde entonces, el Chelsea se posicionó como un grande de Inglaterra y de Europa, con 18 títulos en su palmarés y, el último, un Mundial de Clubes, uno de los últimos trofeos faltantes en las vitrinas de los ‘Blues’.

Así, cada vez más cerca se ve un posible comienzo de una nueva era del Chelsea, recordando, todo impulsado forzosamente por la guerra entre Rusia y Ucrania que tienen contra las cuerdas a Abramovich, quien, al menos, se ha estado sumando para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto, dado su estrecha relación con Putín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Roman Abramovich