jueves 03 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rusia apelará al TAS para poder participar en Qatar 2022

La Federación de fútbol de Rusia no se quedará de brazos cruzados tras las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA a su selección y a sus equipos, entre ellas, sacarlos de la Copa del Mundo, Eurocopa Femenina y por último competiciones internacionales europeas a nivel de clubes.

Tras el conflicto bélico que se está viviendo en el continente europeo entre Rusia y Ucrania, debido a la orden de Vladimir Putin de una invasión militar, tuvo grandes consecuencias en el área del deporte ya que tanto la FIFA como la UEFA sancionaron tanto a las selecciones (masculina y femenina) de fútbol rusa de la Copa del Mundo de Qatar, Eurocopa Femenina, como a sus equipos de las máximas competiciones del ‘Viejo Continente’.

Es por eso, que la Federación Rusa de Fútbol no se quedará de brazos cruzados tras la sanción, por lo que acudirá al TAS para apelar su exclusión y dieron a conocer mediante un comunicado donde pidieron: «La restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en los torneos en los que participaron».

Dentro de la misma línea agregó que «La Federación Rusa de Fútbol tampoco tenía derecho a presentar su posición, lo que vulneraba el derecho fundamental a la defensa. Además, a la hora de tomar decisiones, la FIFA y la UEFA no consideraron otras posibles opciones de acción, más allá de la exclusión total de los equipos rusos».

Por último, se detalló que este acto llevó a violar los principios del deporte, dando a conocer que «la decisión de retirar a la selección de las Clasificatorias para el Mundial 2022 se tomó bajo la presión de los rivales directos en los play-offs, lo que violó el principio del deporte y las reglas del juego limpio», concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias