Rusia

Kirguistán

Tras diez meses de veto: Rusia volvió a jugar un duelo internacional

sábado 24 septiembre, 2022

La selección de Rusia sigue sancionada por la FIFA y la UEFA de todas las competiciones oficiales internacionales, debido al conflicto bélico que mantiene con Ucrania. Sin embargo, tras más de diez meses de inactividad, volvió a ser autorizada para disputar encuentros preparatorios.

INTERNACIONALES

UEFA confirmó exclusión de Rusia de la Eurocopa de 2024

martes 20 septiembre, 2022

Continúan las consecuencias de la invasión de Rusia sobre Ucrania. Si ya la FIFA había sancionado al cuadro ruso dejándolos fuera de la Copa Mundial, la UEFA ahora los dejó fuera del sorteo de clasificatorias para Eurocopa. Otros deportes también se han sumado a las sanciones.

Chile

Justicia divina: Chile a semis del Mundial del ’62 tras vencer a URSS

viernes 10 junio, 2022

En una histórica jornada en el Carlos Dittborn de Arica, la selección chilena consiguió en ese momento la mejor victoria de su historia ante el campeón de Europa. Ni el mejor arquero del mundo pudo impedir la rebelde victoria chilena que los puso entre los cuatro mejores del mundo.

INTERNACIONALES

Drástica decisión: UEFA expulsó a Rusia de todas sus competencias

lunes 02 mayo, 2022

El organismo principal del fútbol europeo le prohibió participar al organizador del Mundial 2018 en todas las competiciones del viejo continente hasta 2023 debido a la guerra que sostienen con Ucrania. Con esto, Rusia quedó prácticamente marginado en el mundo del fútbol.

INTERNACIONALES

Puma interrumpe contrato de deportistas y asociaciones rusas

miércoles 27 abril, 2022

Anteriormente la FIFA eliminó del Mundial a la selección de Rusia, mientras que la UEFA retiró a todos los equipos de dicho país de las competencias europeas. Ahora la marca deportiva alemana se sumó bloqueando los patrocinios a los deportistas mientras dure el conflicto bélico.

INTERNACIONALES

Confirmado: TAS mantiene sanción de UEFA sobre Rusia

martes 15 marzo, 2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un fallo con relación al pedido hecho por la Federación Rusa de Fútbol y el castigo que recibió de UEFA. Esto implica que se le impide a todos los equipos y clubes rusos la participación en sus competiciones hasta nuevo aviso.

Rusia

Rusia desobedeció a la FIFA y anunció nómina para el repechaje

martes 15 marzo, 2022

Tras la exclusión de Rusia de todas las competiciones por parte de la FIFA, apelaron al TAS por "discriminación arbitraria". Mientras esperan la resolución definitiva, los rusos no hicieron caso al ente rector del fútbol y anunciaron su nómina para jugar el repechaje mundialista.

Polonia

No le temen al TAS: FIFA confirmó eliminación de Rusia del Mundial

miércoles 09 marzo, 2022

A pesar de los recursos que la Federación Rusa de Fútbol presentó al TAS, para así anular los castigos establecidos por la FIFA, esta última confirmó la decisión de eliminar a Rusia del Mundial de Qatar. De esta manera, Polonia es quien avanzó a la final del repechaje.

Rusia

Federación Rusa apeló al TAS por suspensión de sus representantes

martes 08 marzo, 2022

La Federación Rusa de Fútbol no se quedó de brazos cruzados ante la decisión de la UEFA y la FIFA de suspender a todos los equipos rusos de las distintas competiciones. Es por esto que acudieron al TAS para revertir cualquier tipo de sanción y así recuperar sus derechos.

Rusia

Rusia apelará al TAS para poder participar en Qatar 2022

jueves 03 marzo, 2022

La Federación de fútbol de Rusia no se quedará de brazos cruzados tras las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA a su selección y a sus equipos, entre ellas, sacarlos de la Copa del Mundo, Eurocopa Femenina y por último competiciones internacionales europeas a nivel de clubes.

INTERNACIONALES

Jugadores de Ucrania a rusos: ¿Por qué están sentados como idiotas?

miércoles 02 marzo, 2022

Andriy Yarmolenko y Vitaliy Mykolenko, internacionales con la selección de ucraniana, cargaron con todo contra sus pares rusos, pues ven una falta de posicionamiento por el conflicto bélico entre ambos países. El principal atacado fue el delantero y capitán de Rusia, Artem Dzyuba.