martes 20 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

UEFA confirmó exclusión de Rusia de la Eurocopa de 2024

Continúan las consecuencias de la invasión de Rusia sobre Ucrania. Si ya la FIFA había sancionado al cuadro ruso dejándolos fuera de la Copa Mundial, la UEFA ahora los dejó fuera del sorteo de clasificatorias para Eurocopa. Otros deportes también se han sumado a las sanciones.

Otro duro golpe fue el que recibió la selección de Rusia de cara a los próximos años. El ente rector del fútbol europeo, UEFA, anunció que el combinado soviético no podrá disputar la fase de clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024.

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24″, indicó el organismo en una reunión en Croacia.

Esta decisión se suma a las olas de exclusiones que ha venido afrontando el deporte ruso en los últimos meses tras el conflicto bélico con Ucrania. La FIFA ya había desafiliado al combinado ruso para la Copa Mundial de Qatar, así como también el Comité Olímpico Internacional que vetó a sus deportistas de sus competiciones.

Por el lado del baloncesto, la Euroliga expulsó al CSKA Moscú, UNICS Kazán y Zenit San Petersburgo, mientras que la Eurocup hizo lo propio con el Lokomotiv Kubán. En tanto, en el automovilismo destaca la cancelación del Gran Premio de Rusia.

Volviendo a la Eurocopa, el sorteo para la fase clasificatoria del torneo continental tendrá lugar en la ciudad de Frankfurt, Alemania, el próximo 09 de octubre donde participarán 53 países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias