jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gobierno congela a Abramovich y por consecuencia al Chelsea

Una nueva restricción estableció el gobierno britanico de Boris Johnson al multimillonario ruso, Roman Abramovich, tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esto luego de la estrecha relación entre el propietario del Chelsea y el mandatario ruso. 

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno británico declaró que el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, es una persona non grata en el país. Esto por su estrechez con el presidente ruso, Vladimir Putin. Pero eso no fue todo, ya que ahora decidieron congelar los activos del empresario, lo cual perjudica directamente al conjunto londinense.

Según el diario The Times, se le ha otorgado una licencia especial al club para seguir con sus actividades deportivas, sin embargo hay una restricción en cuanto al proceso de venta, anunciado por el propio Abramovich durante la semana pasada. Con esto, el mandamás del Chelsea no podrá recibir dinero por la venta del club.

Con esto, el club no podrá realizar venta de merchandising, de entradas, fichajes y nuevos contratos. Todo lo negociado y vendido antes de esta sanción será validado. El equipo podrá seguir compitiendo deportivamente y sus gastos sólo se remitirán al mantenimiento del club como pago a funcionarios, costos de viaje, albergue de partidos y entre otros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Abramovich