sábado 12 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | La Calera busca su primer triunfo del torneo ante Huachipato

Por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Unión La Calera recibe a Huachipato en el Nicolás Chahuán Nazar. Los pupilos de Martín Anselmi aún no saben de victorias en la presente campaña. En el último antecedente entre ambos, los de Mario Salas lograron el triunfo.

Este sábado 12/03, Unión La Calera recibirá a Huachipato en el gramado sintético del Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 6 del Campeonato Nacional. Ambos equipos esperan sumar de a tres para escalar posiciones en la clasificación. El más necesitado son los ‘cementeros’, quienes todavía no han registrado triunfos en el torneo.

Los locales vienen de dos igualdades sin goles: la primera, por la fecha 5 del Campeonato Nacional ante Palestino y la segunda, por Copa Sudamericana ante Ñublense, donde tampoco se hicieron daño en Chillán. Ante los ‘baisanos’, el defensor Santiago García salió expulsado en el cierre del partido por doble cartulina amarilla, sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió al jugador de su segunda tarjeta y podrá ser de la partida ante los sureños.

Por el lado de la visita, vienen de caer en la fecha anterior por la cuenta mínima ante Unión Española en Santa Laura, con gol del uruguayo Rodrigo Piñeiro sobre el final. Sin embargo, la incorporación de Marcelo Cañete le ha aportado un plus al elenco de Mario Salas, quien ha explotado el pase filtrado del argentino en los últimos partidos y espera volver a retomar el nivel exhibido en su paso por Cobresal.

El último antecedente entre ‘cementeros’ y ‘acereros’ jugando en La Calera se remonta a la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, cuando los ‘siderúrgicos’ se impusieron sorpresivamente por 2-0 con tantos de Luciano Nequecaur y Walter Mazzantti, dos que se perfilan como titulares nuevamente.

POSIBLES FORMACIONES

Unión La Calera: Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Cavalleri, Brayan Garrido, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel; Lucas Passerini, Sebastián Sáez.
DT: Martín Anselmi.

Huachipato:: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Osvaldo González, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez; Marcelo Cañete; Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur, Cris Martínez.
DT: Mario Salas.

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera).
Árbitro: Roberto Tobar.
Hora: 20:30 horas.
TV: Estadio TNT, TNT Sports, TNT Sports2 y HD.
Todos los detalles: Vívelo por Prensafútbol y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias