lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero galardonada en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

Un gran reconocimiento recibió la tarde de hoy lunes 14/03, la zaguera de la ‘U’ y la selección chilena, Carla Guerrero, quien fue incluida en el “Paseo de la Fama” del balompié criollo, con su propia estrella, al ser la jugadora con más títulos a nivel nacional en el fútbol chileno.

La zaguera central de Universidad de Chile y la selección chilena femenina, Carla Guerrero, recibió un reconocimiento muy importante por parte de la ANFP, y es que la ‘Jefa’, fue homenajeada con su propia estrella en el “Paseo de la Fama” del fútbol chileno al ser la jugadora con más títulos en Chile. La central será la cuarta estrella y la primera jugadora en ser galardonada.

La ex Colo Colo y Everton suma 19 títulos a nivel nacional, 16 con las albas, 2 con las ‘Ruleteras’ y uno con Universidad de Chile, el último título del Campeonato Nacional del 2021. Además, conquistó con Colo Colo la Copa Libertadores en 2012 y logró la Medalla de Plata con la ‘Roja’ en los Juegos Sudamericanos del 2014.

Junto al reconocimiento, la ‘Jefa’ se dio el momento de agradecer, tanto a la organización de la ANFP, como a su actual club, y le dedicó el galardón a todas las futbolistas.

“Agradecer a mi familia que estuvo aquí, a la ANFP, al presidente, a mi familia que me vino a apoyar, a la “U”, y estoy muy contenta por el reconocimiento. Aunque diga Carla Guerrero, esto es para todas las futbolistas que luchamos día a día para que el fútbol femenino crezca”, comentó Guerrero.

Con esto, Carla Guerrero, se sumó en el “Paseo de la Fama” a Esteban Paredes, la selección chilena masculina que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y a José María Buljubasich.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero » JUGADORES