martes 15 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

XI ideal de Prensafútbol: El equipo de la fecha con sabor ‘tortero’

A falta del choque entre U. de Chile y U. Española reprogramado para fecha FIFA, se disputó todo el resto de partidos de la jornada 6, que estuvo marcada en gran parte por triunfos de clubes de regiones. En el XI destaca Curicó Unido, que le dio una paliza histórica a O'Higgins.

Si bien falta que se juegue el aplazado partido entre Universidad de Chile y Unión Española, entre viernes 11 y lunes 14 de marzo se llevaron a cabo siete de los ocho compromisos de la jornada 6 del Campeonato Nacional, que estuvo apasionante, tuvo sorpresas y resultados históricos.

Es el caso de Curicó Unido, ya que el sorprendente cuadro dirigido por Damián Muñoz arrasó con O’Higgins en La Granja con un contundente 5-0, resultado que los tiene cuartos en la tabla y que se convirtió en la mayor goleada histórica de los ‘torteros’ en Primera División.

Ñublense se mantiene como único invicto y líder de la competencia, tras vencer a Coquimbo Unido como visitante gracias a un gol descomunal de Federico Mateos. Cobresal es el principal escolta de los ‘diablos rojos’ luego de derrotar a La Serena en La Portada con un buen Gastón Lezcano.

En caso de los equipos de la capital corrieron con distinta suerte. Universidad Católica sumó su tercera caída al hilo a costa de Everton, que jugó con un hombre menos gran parte del complemento. Audax Italiano doblegó a Palestino y logró su primer triunfo en el certamen, mientras que Colo Colo cerró todo venciendo por la mínima a Deportes Antofagasta en Calama, con un Pablo Solari que volvió a ser determinante.

De esta forma, el XI ideal de la jornada 6 del torneo nacional queda compuesto por: Ignacio Arce (Unión La Calera); Nicolás Fernández (Audax Italiano), Julio Barroso (Everton), Emiliano Amor (Colo Colo), Ronald de la Fuente (Curicó Unido); Alejandro Camargo (Cobresal), Federico Mateos (Ñublense), Yerko Leiva (Curicó Unido); Pablo Solari (Colo Colo), Rodrigo Holgado (Curicó Unido) y Gastón Lezcano (Cobresal).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias