viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Parot: «Esperamos que Católica esté a la altura de la Libertadores»

Luego de conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores, Alfonso Parot se refirió a lo que será la participación en el certamen contiental, donde esperan mejorar lo hecho en las últimas temporadas. Además, el lateral no descuida lo que será el clásico con la 'U'.

El defensor de Universidad Católica, Alfonso Parot, hizo un repaso del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el cuadro ‘cruzado’ quedó ubicado en el grupo H con rivales de la talla de Flamengo. Además, indicó que no pueden perder el foco en el torneo chileno, donde su proximo desafpio es el clásico con la ‘U’.

«El sorteo me pareció bueno, sabemos que todos los equipos que enfrentemos van a ser muy difíciles. Son lindos países, lindos estadios y buenos equipos con una muy buena hinchada. Esperemos estar a la altura de la Copa Libertadores», esgrimió el lateral de la ‘Franja’.

Acerca de las dificultades que le significará estar en el grupo H, el zurdo comentó que será «complicado, cada uno de los equipos son grandes en sus respectivas ligas. Hay que estar a tope. La Copa Libertadores es muy difícil. Esperemos estar a la altura. Los puntos de local van a ser importantes. El primer paso es ganar el primer partido. Partir con un triunfo es fundamental para el resto de la fase de grupos».

Algunos de los jugadores de los precordilleranos se quedaron en las instalaciones del club para presenciar el sorteo, Alfonso Paro fue uno de ellos. «Nos quedamos varios viendo el sorteo. Es un lindo grupo, el futbolista lo disfruta. Ahora hay que trabajar, tenemos el Campeonato Nacional primero y después meternos de lleno en la Libertadores».

Sobre el hecho de no jugar este fin de semana debido a los partidos de la selección y pensando en el duelo ante Universidad de Chile, Parot indicó que «aprovechamos esta semana que no tenemos fútbol para recuperar gente que viene volviendo de sus lesiones y para ponernos a tope. Al plantel lo veo muy bien pensando en hacer un buen Clásico Universitario».

Universidad Católica quedó en el grupo H de la Copa Libertadores donde tendrá que enfrentar a Flamengo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba de Argentina. En el Campeonato Nacional se medirán ante la ‘U’ el próximo sábado 2 de abril a partir de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » JUGADORES