lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Qatar 2022

A tan sólo 8 meses para el comienzo del Mundial, las Eliminatorias se están por definir. Falta muy poco para conocer a los 32 clasificados al Mundial. El próximo 01 de Abril se hará el sorteo de los 8 grupos, y se establecerá el fixture del torneo que se jugará entre noviembre y diciembre.

Por primera vez, el sorteo se hará sin conocer todos los clasificados. Esto se debe a que los partidos de Ucrania han sido aplazados, por la situación actual que se vive en dicho país. Hasta el momento, hay 20 equipos clasificados que se suman a Qatar, el organizador.

Algunos de ellos son Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra, España o Japón. En Sudamérica, ya tenemos 4 clasificados, y falta definir el último lugar.

¿Cómo van las eliminatorias Conmebol a la Copa del Mundo?
Conmebol es la organización que se encarga del fútbol en Sudamérica. Las eliminatorias de cara al mundial se juegan entre 10 equipos, de los cuales clasifican cinco: cuatro de forma directa y un quinto cupo que debe jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

Hasta el momento, hay cuatro selecciones que ya tienen su lugar en Qatar, y otras tres que pelean por un puesto en el repechaje. Brasil y Argentina ocupan los dos primeros lugares en la tabla, con 42 y 38 puntos. Ha sido una eliminatoria histórica de ambas potencias, que permanecen invictas tras 16 partidos. Recordemos que resta un enfrentamiento entre ambos, que fue suspendido en su momento.

El tercero en la tabla es Ecuador. De la mano de Gustavo Alfaro, clasificaron al mundial una fecha antes, incluso con una derrota, gracias a sus 25 puntos. Los ecuatorianos vuelven a un mundial por cuarta vez.

El último clasificado hasta el momento es Uruguay, que está cuarto en la clasificación, también con 25 puntos. Hace unos meses, el pasaje de los charrúas al mundial parecía una misión imposible. Sin embargo, hicieron un cambio drástico, al despedir al maestro Tabárez, que estaba en el cargo de DT hace muchos años.

Con la llegada de Diego Alonso, consiguieron tres victorias consecutivas para sellar su boleto a Qatar.

La quinta ubicación, que otorga el repechaje, estará en disputa entre tres equipos: Perú, Colombia y Chile. La selección chilena tiene la situación más difícil, y necesita casi un milagro para clasificar. Su actuación en las eliminatorias ha sido muy irregular, y le costó mucho conseguir puntos contra los equipos más fuertes. Por eso, no ha podido consolidarse en los primeros puestos y aspira como máximo al repechaje.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar al repechaje?
De cara a la última fecha de eliminatorias, el panorama de Chile es complicado. Principalmente porque no depende de sí mismo, sino que debe esperar resultados de los otros partidos. Esto también se refleja en plataformas como Bet365, dónde el país no se encuentra entre los 10 favoritos.

Lo que sí está claro, es que solo una victoria chilena alberga una cuota de esperanza. Cualquier otro resultado dejaría a Chile fuera de toda posibilidad de clasificar al mundial.

Además, también tiene el partido más complicado de los tres: enfrentará a Uruguay como local. Por su parte, Perú hará lo propio con Paraguay, y Colombia será visitante de Venezuela.

De cara al partido final, las posiciones son las siguientes:
– Perú está quinto, con 21 puntos y una diferencia de -5.
– Colombia está sexto, con 20 puntos y una diferencia de 0.
– Chile está séptimo, con 19 puntos y una diferencia de -5

Se pueden dar muchos escenarios, pero solo algunos le sirven a Chile para clasificar. La victoria frente a Uruguay es imprescindible, pero además, se deben sumar otros resultados para clasificar. Las posibilidades son:
– Derrotas de Perú y Colombia.
– Derrota de Perú y que Colombia no consiga una victoria.
– Empate de Perú y empate o derrota de Colombia

Como vemos, el escenario es complicado, ya que Chile no depende de sí mismo. Una victoria de cualquiera de sus rivales acaba con el sueño mundialista de todos los chilenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte