martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Lasarte se mantuvo sin ideas en las Eliminatorias

El técnico de la selección nacional lideró un proceso con más errores que aciertos y, en esta última doble fecha eliminatoria, se mostró falto de ideas para dar cara a las reducidas oportunidades de la 'Roja' en la búsqueda de su clasificación al Mundial.

Se acabó todo. La ‘Roja’ quedó definitivamente fuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer derrotada por 2-0 frente a Uruguay, resultado al que se le sumó el triunfo de Perú. El DT, Martín Lasarte, no logró levantar el nivel colectivo y se posicionó como el gran señalado tras el fracaso de la selección nacional.

En este partido en particular, el estratega salió a la cancha con Ben Brereton y Erick Pulgar como titulares, dos jugadores recién recuperados de sus respectivos problemas físicos y de salud, lo que evidentemente complicó su rendimiento dentro de la cancha. El delantero chileno-inglés no mostró su energía de siempre y el mediocampista del Galatasaray tuvo más de un error en sus funciones de corte y cobertura.

Fuera del último encuentro, ‘Machete’ no logró darle una identidad de juego colectivo al ‘Equipo de todos’. La selección no logró imponerse frente a ninguno de los equipos clasificados de manera directa a la cita planetaria; Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Además, perdió puntos importantes como local, dentro de los cuales el técnico siempre resalta el empate 1-1 frente a Bolivia en Apoquindo.

El último partido de la ‘Roja’ representó el común denominador de la era Lasarte, reacciones tardías e insuficientes para remontar resultados difíciles, además de la pérdida de una identidad de juego, factor que se viene dando desde la era de Juan Antonio Pizzi.

El técnico sufrió la lluvia de cánticos en su contra por parte de la afición en este último partido. Chile quedó relegado a la séptima posición, solo por encima de Paraguay, Bolivia y Venezuela, a la espera de un próximo sueño mundialista y de un recambio del que mucho se habla y con el que poco se hace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte