miércoles 30 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Godín: «Es difícil que pueda jugar otras Eliminatorias con Uruguay»

El referente y capitán de la selección uruguaya de fútbol fue una pieza clave en esta última Eliminatoria Sudamericana, siendo uno de los jugadores que guio al equipo 'charrúa' a conseguir llegar a una nueva cita planetaria. El 'Faraón' ve difícil la opción de volver a vivir esta experiencia.

Podría ser lo último del capitán a nivel eliminatorio. Diego Godín, referente de Uruguay, habló tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022, donde se refirió al difícil camino que tuvieron los ‘charrúas’ y de su posible futura desvinculación con la selección oriental.

«¿Mi última Clasificatoria? Sí, seguramente sí. En el fútbol no me gusta ser tajante, pero sí, es difícil que pueda jugar una eliminatoria (más)», comentó el jugador del Atlético Mineiro tras la victoria sobre Chile en Santiago.

El central declaró que la salida de Óscar Washington Tabárez «fue muy difícil» para los referentes de la selección, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, quienes tras este cambio debieron cargar un gran peso.

«Esta eliminatoria la viví con más intensidad. Los últimos meses fueron difíciles, sufrí muchísimo y te puedo decir que me permito disfrutar estos últimos días», agregó el portador de la jineta en la ‘Celeste’.

Al ser consultado por si tanto él como sus compañeros referentes irían al Mundial con el fin de disfrutarlo, el defensor no se mostró muy de acuerdo, puesto que considera que Uruguay tiene facultades para «ganarlo, intentar competir, intentar dar el máximo y llegar lo más alto posible».

Recordemos que Uruguay logró clasificarse en la tercera posición de la tabla, solo por debajo de Brasil y Argentina, superando en su última fecha a Ecuador, quien fue el cuarto equipo clasificado directamente. El quinto puesto fue para Perú, quien espera su partido de repechaje para asegurarse de llegar a la cita planetaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín » JUGADORES