viernes 01 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Francis Cagigao: «Un entrenador interino en la ‘Roja’ sería nefasto»

Francis Cagigao, gerente de selecciones de la federación chilena, hizo importantes anuncios. Sumado al fin de la era de Martín Lasarte como DT de la 'Roja', aseguró que está en absoluto desacuerdo con la idea de un interinato hasta fin de año en el banquillo del combinado.

En el marco del fin del ciclo de Martín Lasarte en la ‘Roja’ absoluta, el gerente de selecciones nacionales, Francis Cagigao, expresó públicamente su total desacuerdo ante la posibilidad de que un DT interino asuma temporalmente el banquillo del seleccionado, debido a las elecciones de la ANFP que se realizarán a fin de 2022.

«He estado hablando con Pablo Milad y una cosa tenemos clara: pensar en un entrenador interino sería una idea nefasta. Porque todos estamos hablando de la regeneración del fútbol chileno. No podemos tener un vacío de 7 u 8 meses de cara al próximo proceso», disparó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el español detalló las razones para su discrepancia. «Creo que un interinato no sería el mejor camino. Los técnicos que tenemos en casa ya hacen trabajos muy necesarios para el futuro del fútbol chileno, desde sus actuales puestos. Incluso, sus labores son más importantes -en este momento- que lo que sucede con la Selección absoluta», sostuvo.

Además, habló sobre el perfil del próximo entrenador de la ‘Roja’. «Debe existir disponibilidad, deseo de construir y presupuesto. No sé si hay fondos para ir por un DT top. A lo mejor hay entrenadores con un nivel inferior, pero que tienen las ganas y valentía. El que llegue debe tener una ambición que haga arder al país», aclaró.

También, el gerente deportivo hizo algunas reflexiones de lo que viene para la Selección. «La regeneración progresiva ya empezó. Está el caso de Ben Brereton, yo tuve que hacerle la pregunta de si Chile o Inglaterra y debió pensarlo. Tenemos un futbolista de futuro y es una piedra menos que poner. En Chile, a veces, se habla de un jugador de 29 años y se dice que es joven», advirtió.

Por último, Cagigao confirmó tres duelos amistosos donde la ‘Roja’ será sparring: uno se jugará en Corea del Sur y el resto en Japón. Se espera que para entonces, el nuevo entrenador de la ‘Roja’ ya esté a disposición y trabajando en el nuevo proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias