jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Medel y posible llegada a UC: «Quiero seguir en Europa otro año»

El 'Pitbull' habló para referirse a los rumores que han salido los últimos días acerca de recaer en Universidad Católica una vez finalice la temporada con Bologna en Italia. "Si vuelvo es para jugar, para ganar cosas. Quiero disputar la Libertadores y ganar cosas con Católica", expresó.

El defensor central de Bologna y de la selección chilena, Gary Medel, se refirió a la posibilidad de llegar a Universidad Católica a mitad de año, descartando de lleno esa opción por el momento, aunque no negó que su regreso se pueda dar en 2023.

«Acá en Bologna con mi familia estamos muy bien. Quiero seguir jugando acá en Europa. Vi algo de que podía llegar a U. Católica, pero es todo mentira. Quiero seguir acá, ya hay conversaciones para poder renovar mi contrato por un año más», dijo el zaguero en entrevista con ESPN Show.

«Si vuelvo es para jugar, para ganar cosas. Quiero disputar la Libertadores y ganar cosas con Católica para darle cosas importantes a los hinchas. Creo que me quedaría un año más acá en Europa y después volvería. Es lo más probable», complementó el bicampeón de América con la selección.

Acerca de poder regresar a Boca Juniors, donde ya jugó entre 2009 a 2010, el ‘Pitbull’ indicó que «no vuelvo a Argentina. Si vuelvo a Sudamérica sería a Católica. Es una cosa de edad y de mi familia».

«Me siento bien. Este año he jugado todo los partidos, solo una vez no fui titular. No he tenido lesiones este año y eso me ha ayudado harto. La temporada pasada tuve cuatro, entonces ahora estoy muy bien tanto en lo futbolístico como en lo físico», cerró el Medel acerca de su presente en Bologna.

Respecto a fracaso de no haber clasificado al Mundial de Qatar, el referente de la ‘Roja’ finalizó señalando que «no teníamos idea clara de juego con ninguno de los dos DT (Reinaldo Rueda y Martín Lasarte), no supieron adaptarse a los jugadores que tenían. Eso nos pasó factura al final».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES