lunes 25 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Contra Ayacucho queremos recuperar sensaciones»

En la antesala del duelo contra Ayacucho por la Copa Sudamericana, el director técnico de Everton fue autocrítico y se refirió al irregular momento que atraviesa el equipo viñamarino. Además, repasó los arbitrajes, y manifestó su deseo de dar el salto en el campo internacional.

No lo pasa bien el ‘ruletero’. Tras igualar 0-0 con Palestino el viernes pasado, Everton llegó a cinco partidos sin saber de victorias (sumando Copa Sudamericana y Campeonato Nacional). Los de la región de Valparaíso han sufrido el desgaste de tener que afrontar dos competencias en simultáneo y sin contar con un plantel amplio. Pese al escenario adverso, el entrenador Francisco Meneghini ve el encuentro de mañana ante los ‘incaicos’ como una oportunidad para deshacerse de todo lo negativo.

Ante la consulta por su análisis del funcionamiento colectivo, ‘Paqui’ afirmó que «quedamos preocupados por el primer tiempo ante Palestino. Estamos al debe en los resultados y en el juego. Mañana apuntaremos a recuperar sensaciones, tratar de ser prácticos y no complicarnos tanto atrás, hemos abusado del pase largo, queremos recuperar el dominio territorial y de pelota».

Además, abordó las complicaciones que puede presentar el campo de juego del estadio Sausalito si hay lluvia en el transcurso del día: «Es un detalle que tenemos en cuenta, el estado del campo no es malo pero por estar al lado de la laguna tiende a estar húmedo, es una dificultad, pero ya estamos acostumbrados, a nuestros rivales les puede costar mas», sostuvo.

Por otro lado, el ex ayudante de Jorge Sampaoli, habló de los polémicos cobros en los que su equipo se ha visto perjudicado a lo largo de la competencia continental: «El club ha hecho saber la molestia después del partido con Jorge Wilstermann, pero yo la verdad es que confío en los arbitrajes, esperemos que el partido se defina por lo que hagan los equipos dentro de la cancha».

Asimismo, enfatizó que «si mañana no ganamos, las chances de clasificar se reducen casi al mínimo. Ayacucho es un equipo flexible, pero reactivo, cede la iniciativa de espacio y pelota, pero más allá de eso nosotros tenemos que buscar el formato que nos acomode, que es dominar el juego en campo rival,  lo que no hemos hecho en los últimos partidos».

Finalmente, el rosarino tuvo palabras para Julio Barroso, quién se fue expulsado en el choque ante Palestino luego de haberle pegado un codazo a Bryan Carrasco: «Conversamos con Julio, cometió un error y fue el primero en reconocerlo, él es exactamente lo contrario a lo que mostró en esa acción y ha sido de los mejores jugadores de la temporada, conversamos con él y tenemos confianza de que no se volverá a repetir», cerró.

Everton recibirá mañana a Ayacucho a las 20:30 horas en el estadio Sausalito en partido válido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto ‘Oro y Cielo’ buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini