miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Eguren: «En Chile no encontramos un recambio de alto nivel»

El ex ayudante de Martín Lasarte en la selección chilena repasó su periodo como integrante del cuerpo técnico de 'Machete' y se refirió a los cambios que habrán en el fútbol nacional tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. Además, el uruguayo contó que no seguirá con el DT.

El ex seleccionado charrúa y asistente técnico de Martín Lasarte en su paso por la ‘Roja’, Sebastián Eguren, habló acerca de su etapa en la selección chilena y las causas de la eliminación del elenco adiestrado ‘Machete’ de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Fue extraordinario trabajar con Martín y con el profe Alejandro Souto. También haber conocido un país nuevo, y trabajar con futbolistas excepcionales en competencias con un nivel de estrés grande, que las había vivido como futbolista, pero que se acentúa todo como entrenador o como asistente», indicó con entrevista del diario El País de Uruguay.

Asimismo, el mundialista en Sudáfrica 2010 explicó porque Chile no logró clasificar y el futuro que vislumbra para el nuestro balompié: «Futbolistas que le dieron muchísimo al país, y que ya vienen de una eliminación en 2018, ellos ahora estaban con una edad biológica más grande y no encontramos un recambio de un nivel tan alto», indicó.

También, agregó cuál fue uno de los errores del cuerpo técnico en el transcurso de las eliminatorias: «Nosotros fallamos con Bolivia en un partido, el cual nos hubiera permitido llegar con dos puntos más. Una de las charlas con Martín era que había que llegar con vida al final porque en la Eliminatoria nunca se sabe», contó.

«Hay algo en el fútbol chileno que va a empezar a cambiar, qué es el cambio de futbolista y con eso creo que también cambiará un modelo de juego», añadió el campeón de la Copa América 2011 con Uruguay.

Finalmente, Eguren tuvo palabras de agradecimiento para Lasarte y confirmó que continuará un nuevo camino como director técnico: «Yo estoy buscando mi propio desafío, Martín siempre me ha estimulado, y si hoy yo tengo esta seguridad de buscar mi camino es porque Martín me dio alas para volar en esto. Confió mucho en mí y me permitió desarrollarme como entrenador. Creo que estoy en una edad buena», cerró el DT que es sondeado para la Sub 20 de la ‘Celeste’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias