lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: “Reinaldo Rueda se fue a robar la plata a Chile”

El actual volante de Libertad de Paraguay, Marcelo Díaz, le dio con todo a Rueda por su cuota de responsabilidad con la ‘Roja’ de no ir al Mundial de Qatar. El ‘Chelo’ afirmó que el colombiano forzó el recambio cuando aún él podía aportar a la selección chilena, junto con Mena y Valdivia.

El volante nacional y ex Universidad de Chile, Marcelo Díaz, lanzó picantes declaraciones en contra del ex seleccionador de la ‘Roja’, el colombiano Reinaldo Rueda, por su manejo de las convocatorias a los partidos y su parte de responsabilidad de haber dejado fuera al ‘Equipo de Todos’ del Mundial de Qatar 2022.

El ex Celta de Vigo, repasó con todo a ‘Triple R’ en cuanto a las nominaciones se trató y cómo según él afectó para que Chile se quedara fuera de la cita mundialista.

“Para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al mundial. Se fue a robar toda la plata el viejo a Chile, porque en su momento yo sabía que tenía nivel para estar en la selección porque en Argentina me iba bastante bien”, declaró Díaz en el canal de Youtube de AntunezSilva.

Además, también incluyó a su compañero en Racing y también ex azul, Eugenio Mena, en cuanto a las nominaciones se trató.

“Si tú te fijas en el mismo Racing está el ‘Chueco’ Mena, que jugaba conmigo. Al ‘Keno’ Mena también, que tenía un excelente pasar, tampoco lo convocaba”, comentó.

Por otra parte, también se refirió a la “renovación forzada” de Rueda por el cambio generacional, cosa que no resultó y según Díaz también fue una razón para que Chile no fuera a Qatar.

“En su momento el Jorge Valdivia estando en Colo Colo la rompía en Copa Libertadores y el torneo nacional y el viejo tampoco lo pescaba. Entonces para mí, él es uno de los grandes responsables de que Chile se haya quedado afuera”. afirmó.

“Porque quiso implementar un cambio que no era necesario. Ya te demostraron los muchachos que bencina tenían para rato, pero no, él (Rueda) optó por intentar hacer un cambio generacional forzado y que no dio abasto”, finalizó el ‘Chelo’ Díaz.

Publicado en: Noticias