sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con suspenso: La ‘U’ regresó al triunfo ante Huachipato

En un partidazo en la cancha de Santa Laura, el 'Romántico Viajero' derrotó por 3-2 a los 'acereros' de la mano de un inspirado y renacido Pablo Aránguiz. Pese a tener uno menos todo el segundo tiempo, el equipo de Mario Salas estuvo cerca de amargarle la fiesta a los azules.

En un partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile volvió a los abrazos con triunfo no exento de suspenso ante Huachipato, de la mano de un inspirado Pablo Aránguiz para imponerse 3-2 como local en Santa Laura.

Los ‘acereros’ salieron con todo e hicieron estragos con la defensa azul en los primeros 10′, convirtiendo a Hernán Galíndez en figura. Pero poco a poco el ‘Chuncho’ empezó a acomodarse y creció con algunas llegadas que salvó Castellón, siendo la principal un mano a mano con Darío Osorio.

El gol parecía caer tarde o temprano y llegó al filo del descanso. Osvaldo González derribó a Ronnie Fernández en extraña jugada y el juez cobró penal tras revisión en el VAR. Con el exWanderers con dolencias, fue Pablo Aránguiz quien tomó la responsabilidad para en el 44′ marcar de manera perfecta el 1-0 de los ‘laicos’.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Bastián Roco (47′) se fue expulsado por un codazo a Ronnie. El joven zaguero dejó al equipo de Mario Salas con un hombre menos para todo el complemento.

Con esto el ‘Romántico Viajero’ se fue encima y no perdonó. Un inspirado Aránguiz habilitó a Darío Osorio (50′) y el joven azul aumentó. Cuatro minutos más tarde, un error garrafal en el fondo ‘siderúrgico’ lo aprovechó el propio Pablo Aránguiz (54′) para coronar su gran noche.

Pero el conjunto de Talcahuano tenía algo que decir y tras una infracción de Marcelo Morales en el área, Gonzalo Montes (63′) descontó de penal. Por la misma vía y con un polémico cobro, la visita se acercó aun más con gol desde los doce pasos de Cris Martínez (89′), pero no alcanzó para más.

Una de las grandes noticias del encuentro fue el regreso a las canchas de Nahuel Luján, quien tras ese partido de la salvación del 05 de diciembre de 2021, volvió a disputar un partido con los estudiantiles al ingresar a la cancha los últimos veinte minutos.

Los ‘leones’ volvieron a rugir y escalaron al noveno lugar con 17 unidades, por lo que llegan más tranquilos para cerrar la primera rueda ante Cobresal en El Salvador el próximo sábado 28 de mayo desde las 17:30 horas.

Mientras que el Huachipato del ‘Comandante’ no pudo seguir acercándose a los primeros lugares del torneo nacional y se mantuvo sexto con 20 puntos. En su encuentro final de la primera rueda del certamen criollo, los del Biobío recibirán el mismo 28/05 a Palestino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias