domingo 22 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tottenham a Champions: Arsenal goleó, pero no le alcanzó

Los 'gunners' cerraron su temporada con un contundente triunfo en Emirates, donde ganó, gustó y goleó por 5-1 al Everton de Frank Lampard. Pese a ganar, el equipo londinense dependía de una derrota de Tottenham, pero esto no ocurrió y el conjunto de Arteta jugará Europa League.

Día de celebración para su archirrival. En la última fecha de la Premier League 2021-22, Arsenal cumplió en casa al aplastar 5-1 sobre Everton, pero tras la victoria de Tottenham ante Norwich, los ‘spurs’ adquirieron su boleto a Champions y los de Mikel Arteta jugarán Europa League la temporada entrante.

El partido se puso rápidamente a favor de los ‘gunners’, que con el gol de penal de Gabriel Martinelli (27′) y el tanto de Edward Nketiah (31′). Clara ventaja para el local, pero los ‘toffees’ recortaron distancias con una conquista de Donny van de Beek (45+3′) al filo del descanso.

Ya en el complemento el cuadro londinense liquidó el asunto con los goles de Cédric Soares (56′), Gabriel Magalhaes (59′) y Martín Odegaard (82′). Pese al buen triunfo y cierre de temporada, al equipo de Arteta no le alcanzó para clasificar a Liga de Campeones, pues dependían de una derrota del Tottenham de Antonio Conte, que ocupará el cuarto cupo.

De esta forma, Arsenal culminó la liga inglesa con 69 puntos en el quinto lugar, sacando pasajes para la próxima Europa League tras una temporada donde no disputaron ningún torneo internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias