miércoles 25 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «Descarto que en Chile se nomine por representantes»

El presidente de la ANFP se refirió a la cuestionada convocatoria de la 'Roja' de cara a la gira asiática que tendrá en junio para la Copa Kirin. Además, señaló no conocer a Fernando Felicevich y que "en las próximas horas o días se conocerá al nuevo entrenador de la selección".

En Chile se viven semanas claves en el ajuste de detalles para tener al nuevo director técnico, pero también ha habido ruido por la reciente nómina para disputar la Copa Kirin en junio. Ante todo esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a referirse a la polémica y descartar influencia de representantes.

«Desde que era niño que las nóminas en la selección chilena se cuestionan. Acá nadie elige los jugadores por representante, descarto aquello, porque hay acusaciones graves al respecto. No conozco personalmente a Fernando Felicevich», señaló el mandamás del ente rector en Juan Pinto Durán.

Los cuestionamientos surgen en torno a la marcada presencia en la convocatoria de futbolistas representados por FF, ya que el 51% de la nómina corresponden a él.

Respecto a la contratación del próximo DT de la ‘Roja’, donde Eduardo Berizzo tiene la ventaja y se acerca cada día, el exintendente del Maule expresó: «Hay una terna de candidatos, todos tienen experiencia y un conocimiento del fútbol chileno. En las próximas horas o días se conocerá al nuevo entrenador. Esperamos que pueda estar con la selección para Copa Kirin».

Hace unos días, el propio vicepresidente de Conmebol había señalado que la utilización de las líneas de offside en el VAR para los partidos del Campeonato Nacional eran marcadas a pulso con mouse, situación que en esta oportunidad quiso aclarar.

«Quise hacer una comparación didáctica, la idea era explicar que no es un sistema automático directamente. Necesitamos mucha más objetividad en el sistema VAR para que ahí pueda ser totalmente de manera automática», cerró Milad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad