jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Torgnascioli y su regreso en Everton: “Se vive de otra manera”

El guardameta uruguayo de Everton, Franco Torganscioli, alzó la voz luego de su regreso a las canchas en los últimos dos partidos del cuadro viñamarino. El meta estuvo alejado un tiempo luego de un cáncer testicular, y afirmó que seguirá bajo un chequeo constante, pero muy feliz de volver a jugar.

Luego de poco más de cinco meses alejado de las canchas, el meta de Everton, Franco Torgnascioli, logró atajar de titular en el partido ante Antofagasta por el Campeonato Nacional, el pasado 21/05 y ahora, en el último encuentro, por Sudamericana ante Jorge Wilstermann en Bolivia. El arquero estuvo apartado luego de tratar a través de un ciclo de quimioterapia su cáncer testicular. Hoy, en su retorno aseguró que las posibilidades de que el cáncer crezca nuevamente son muy bajas.

El guardameta ‘Ruletero’ logró volver a la titularidad, y de forma emotiva comentó sus sensaciones de estar nuevamente bajo los tres palos del arco del cuadro viñamarino.

“Se vive de otra manera, traté de disfrutarlo mucho, con la responsabilidad que se debe afrontar un partido, con la ansiedad de siempre, con ese cosquilleo en la panza. Pasé por este momento jodido de salud y creo que merecía disfrutar un partido. Estoy contento de haber jugado después de un tiempito”, comentó el meta a LUN.

Eso sí, el portero aseguró que seguirá bajo un chequeo constante cada algunos meses, durante algunos años. Pero de todas formas, afirmó que es difícil que el cáncer crezca nuevamente.

“Fue todo muy rápido, me enfoqué en recuperarme pronto y volver a jugar. Lo recuerdo como una experiencia, aunque debo estar bajo control durante cinco años. Será cada cuatro meses en los primeros dos años y después veremos durante los tres restantes. Estaré con exámenes de sangre y tomografía. Las posibilidades de que vuelva a recaer son muy bajas, de un 5 por ciento. Soy positivo y lo miro como parte del pasado, aunque con los controles necesarios para ver cómo respondo”, manifestó.

Asimismo, se refirió a su regreso al arco con su nuevo look calvo, debido a los constantes tratamientos,

“El pelo me ha crecido muy finito, como el de una guagua, y no me ha crecido una cantidad mayor. Me lo he recortado dos veces para que esté más parejo, si no, se ve raro, pero ahora me lo dejaré crecer como sea y después lo emparejaré”, aclaró.

Finalmente, Franco detalló cómo vive en ambiente en el camarín, tanto dentro como fuera de las canchas y cómo es su relación con Fernando de Paul, también arquero ‘evertoniano’.

“Los compañeros, la institución y la gente en Chile, me han tratado muy bien. Con Fernando de Paul somos grandes compañeros, nos deseamos el bien, hay una competencia sana y a veces le toca jugar a uno o al otro. El fútbol es así, nos llevamos muy bien y tenemos un gran grupo de bellas personas. El chileno en general me ha dado muy buenas vibras”, cerró Franco Torganscioli.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Torgnascioli » JUGADORES