jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

El adiós del último goleador: Paredes anunció su retiro del fútbol

Luego de 22 años de carrera, el último gran goleador del fútbol chileno, Esteban Paredes, anunció su retiro de la actividad. El futbolista tuvo diversos logros y distinciones como la de máximo anotador de la Primera División del fútbol chileno y doble mundialista con la ‘Roja’.

En la previa del duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido se rumoreó un posible retiro de Esteban Paredes. Finalmente no fue así. En esa oportunidad el maipucino vivió una jornada llena de homenajes y emociones. Casi dos semanas después de aquella jornada, el mismo artillero confirmó a través de sus redes sociales que deja el fútbol profesional tras el partido frente a Curicó Unido.

“Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, comenzó diciendo Paredes en su cuenta de Instagram.

También indicó que “fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré. Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esa camiseta del “Barbón” la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar. Adiós y gracias por todo”.

En sus 22 años de carrera, Paredes vistió las camisetas de Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Queretaro, Coquimbo Unido y la selección chilena. El goleador ganó cuatro títulos de Segunda División y ocho de Primera División.

El formado en Santiago Morning es el máximo goleador en la historia de la Primera División de Chile con 220 anotaciones; el jugador con más distinciones como máximo goleador de un Campeonato Nacional con cinco condecoraciones; mundialista en dos ocasiones con la selección chilena y entre otros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes