viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol agónico: Trasandino le ganó a Lautaro en Los Andes

El 'cóndor' derrotó 2-1 en el último suspiro al elenco aurinegro en el Regional de Los Andes. Los pupilos de Francisco Arrúe sumaron un triunfo vital en su pelea por ascender a Primera B. En cambio, los 'toquis' siguen mirando de cerca la zona roja.

En partido válido por la novena jornada de la Segunda División Profesional, Trasandino venció 2-1 como local a Lautaro de Buin y se posicionó transitoriamente entre los cinco mejores del certamen. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Carlos Encinas continúa en la parte baja y está solo a tres puntos de la zona de descenso.

La primera fracción no tuvo mayores acciones en los arcos, pero finalizó con polémica tras la expulsión del lateral derecho Bernardo Mendoza a los 45′, lo que dejó a los ‘guerreros’ con un jugador menos de cara a la segunda parte.

Durante el complemento, los anfitriones fueron mejores que su rival y lograron desnivelar el marcador a los 70′ con un fuerte remate de Bastián Araya desde afuera del área. En un final de película, Nicolás Solabarrieta equilibró la balanza con un tanto de cabeza a los 91′, sin embargo, los verdiblancos no se regalaron y pudieron reaccionar con un gol de Joaquín Llanos (96′) en la agonía.

Esta victoria deja al cuadro de Los Andes momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En tanto, los ‘toquis’ se mantuvieron en el décimo casillero con nueve unidades, solo tres más que los colistas Deportes Limache e Independiente de Cauquenes, que tienen un partido menos.

Por la décima fecha, Trasandino hará de forastero ante General Velásquez el domingo 12 de junio a las 15:30 horas en el estadio Municipal Augusto Rodríguez. Por su parte, Lautaro de Buin visitará a Deportes Concepción en el Ester Roa a las 16:00 del mismo día.

Publicado en: Noticias